El Barcelona ha perdido sus dos últimos encuentros en LaLiga ante el Rayo Vallecano sin marcar ningún gol – solo en una ocasión ha perdido tres seguidos sin anotar ante un mismo rival en su historia en la máxima categoría, ante el Real Madrid en 1958 (3).
El Barcelona ha perdido su último encuentro como local en LaLiga ante el Rayo Vallecano, 0-1 el pasado mes de abril, tras haber ganado los siete anteriores en casa ante los vallecanos.
El Barcelona ha ganado en el encuentro inaugural en 12 de las últimas 13 campañas en LaLiga (1D) mientras que el Rayo Vallecano no ha ganado en ella en sus últimas cuatro campañas en la máxima categoría, perdiendo las dos últimas (2E 2D).
El Barcelona no ha ganado en sus últimos dos encuentros en LaLiga (1E 1D), sin conseguir marcar en ninguno de ellos, y no enlaza tres seguidos sin anotar en la máxima categoría desde octubre de 2003 (3P 1E 2D).
El Rayo Vallecano ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos como visitante en LaLiga (1E 1D), el doble de victorias que en sus anteriores 24 desplazamientos en la máxima categoría (1V 4E 19D).
Hasta 22 jugadores distintos marcaron al menos un gol con el FC Barcelona en LaLiga 21/22, logrando el récord de goleadores diferentes de cualquier equipo en una misma temporada de la competición en el siglo XXI (Real Madrid tuvo 21 en la 19/20).
El Rayo Vallecano solo marcó 13 goles como visitante en LaLiga 21/22 pero según sus goles esperados tendría que haber anotado 20,3, lo que convierte al equipo franjirrojo en el equipo con el segundo diferencial negativo más amplio de la pasada campaña fuera de casa (-7,3), tras el Athletic Club (-9).
Robert Lewandowski puede debutar con el FC Barcelona en LaLiga. El delantero polaco anotó en su primer partido de la temporada en cada una de sus últimas siete campañas en la Bundesliga, anotando un total de 10 goles en estos partidos.
El jugador del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, ha marcado cuatro goles en total en cinco enfrentamientos con el Barcelona en LaLiga, anotando en cada uno de sus últimos cuatro partidos ante los blaugranas en la máxima categoría.
El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha ganado sus dos encuentros ante el Barcelona en LaLiga y puede convertirse en el sexto entrenador que se impone en sus primeros tres duelos ante el conjunto azulgrana en la historia de la competición, tras José González Petit Brand en 1940, Ricardo Zamora en 1941 (4), Miguel Muñoz en 1961, Alberto Ormaetxea en 1979 y Howard Kendall en 1988.