El Tottenham ha perdido cuatro de sus últimos siete partidos de liga en casa ante los Wolves (2V 1E), tantas derrotas como en sus primeros 38 duelos ligueros como local ante ellos (27V 7E).
Desde que los Wolves regresaron a la Premier League en 2018, a ningún otro equipo le han ganado más veces en liga como visitante que al Tottenham (3). De hecho, cuatro de sus cinco victorias en Premier League sobre los Spurs en total han sido Londres.
El Tottenham ha perdido solo uno de sus últimos 13 partidos de Premier League (9V 3E), tras haber perdido cinco de los ocho anteriores previo a esta racha. Los Spurs han anotado 33 goles en esos encuentros, encajando solo ocho.
Los Wolves no han ganado en sus últimos nueve partidos de Premier League (3E 6D), su mayor racha sin victoria en la máxima categoría desde una de 17 entre febrero de 2012 y agosto de 2018.
El Tottenham Hotspur ha marcado 999 goles como local en Premier League y podría convertirse en el quinto equipo que anota 1000 veces en casa, tras Manchester United, Liverpool, Arsenal y Chelsea. Los goles se dividen en tres estadios – White Hart Lane (812), Wembley (65) y Tottenham Hotspur Stadium (122).
Los Wolves remataron solo una vez a puerta en su reciente empate sin goles ante el Fulham, siendo ese disparo en el minuto 4 del encuentro. Por otro lado, el Tottenham ha disparado más veces entre lost res palos que cualquier otro equipo de la Premier League esta temporada (13).
El Tottenham ha encajado el primer gol del partido en sus dos encuentros de Premier League esta temporada, remontando luego ante el Southampton, para llevarse la victoria, y ante el Chelsea para empatar. La última vez que encajaron primeros pero evitaron la derrota en tres partidos seguidos de la competición fue en octubre de 2010, venciendo al Aston Villa y al Fulham y empatando ante el Everton.
Harry Kane ha marcado 184 goles con el Tottenham Hotspur en Premier League. Su siguiente gol le convertirá en el máximo anotador absoluto para un mismo equipo en la historia de la competición (actualmente igualado con Sergio Agüero en el Manchester City).
El jugador del Tottenham, Son Heung-min, ha marcado más goles en Premier League en 2022 que cualquier otro futbolista (15). Sin embargo, los Wolves son el rival al que más veces ha enfrentado el surcoreano en la competición sin haberle podido anotar (7).
Desde su regreso a la Premier League en 2018, los Wolves han ganado solo el 29% de sus partidos de Premier League sin Raúl Jiménez como titular (12/41), comparado con un 41% a cuando inicia el encuentro (46/113). El mexicano, además, ha marcado en cada una de las tres victorias de los Wolves ante el Tottenham desde 2018.