El Newcastle ha ganado solo uno de sus últimos 29 partidos de Premier League ante el Manchester City (4E 24D), venciendo por 2-1 como local en enero de 2019.
El Manchester City ha ganado sus últimos cinco partidos de Premier League ante el Newcastle, anotando al menos cuatro goles en cada uno de los últimos tres. Solo dos equipos han marcado cuatro o más goles en cuatro partidos seguidos de Premier League ante un mismo rival anteriormente – Liverpool vs West Ham (2017-2018) y Tottenham vs Stoke (2016-2017); el Liverpool también podría conseguirlo el próximo lunes ante el Manchester United.
El Manchester City ha marcado gol en cada uno de sus 27 partidos de Premier League ante el Newcastle – es la racha anotadora más larga de un equipo ante otro en la historia de la competición.
El Newcastle y el Manchester City son los únicos equipos que aún no han encajado gol esta temporada en Premier League. La última vez que los Magpies dejaron su portería a cero en cada uno de sus primeros tres encuentros de liga fue en la campaña 1961-62 (segunda categoría), y en la máxima división desde la 1902-03.
El Manchester City se encuentra invicto en sus últimos 19 partidos de Premier League como visitante. En caso de no perder este encuentro, sería la sexta racha diferente de al menos 20 encuentros sin derrota fuera de casa en Premier League, con el Manchester United mantiendo el récord absoluto (29 entre 2020 y 2021).
El entrenador del Newcastle, Eddie Howe, ha perdido cada uno de sus 12 partidos de Premier League ante el Manchester City, el peor registro con un porcentaje de derrotas de 100% para cualquier entrenador ante un mismo rival en la historia de la competición.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha ganado sus 10 encuentros de Premier League ante el técnico del Newcastle, Eddie Howe – es el mejor registro con 100% de victorias de un entrenador ante otro en la historia de la competición.
Nick Pope ha dejado su portería a cero en los dos primeros encuentros de Premier League con el Newcastle esta temporada. Ningún portero ha dejado su puerta imbatida en sus primeros tres compromisos con los Magpies, mientras que el último que consiguió hacerlo en tres seguidos en general en liga fue Martin Dúbravka en junio de 2020.
El jugador del Manchester City, Kevin De Bruyne, ha participado en 17 goles en sus últimos 12 partidos de Premier League, anotando nueve veces y asistiendo ocho.
Phil Foden ha disputado 99 partidos de Premier League con el Manchester City – con 22 años y 85 días para el día de este encuentro, podría ser el jugador más joven en alcanzar las 100 presencias ligueras en la máxima categoría bajo las órdenes de Pep Guardiola. También sería el segundo futbolista más joven en alcanzar esta cifra con los Citizens, tras Micah Richards.