El Manchester United ha ganado solo uno de sus últimos 12 partidos de Premier League ante el Liverpool (6E 5D), sumando ocho sin vencer desde una victoria por 2-1 en marzo de 2018. La última vez que los Red Devils enlazaron más partidos sin victoria en liga ante un mismo rival fue entre 1983 y 1987 (10 vs Everton).
El Liverpool busca enlazar cuatro victorias en liga ante el Manchester United por primera vez desde enero de 2002, y busca enlazar tres victorias como visitante en liga ante ellos por primera vez en su historia.
Esta es la primera vez en la que el Manchester United y el Liverpool se enfrentan entre los primeros tres encuentros de la campaña liguera desde la 2013-14, cuando el Liverpool ganó por 1-0 en Anfield en la tercera jornada. Además, este es el primer duelo liguero entre ambos equipos en el mes de agosto desde el año 1972 (victoria 2-0 del Liverpool).
Este es el primer enfrentamiento en la máxima categoría entre el Manchester United y el Liverpool en el que ambos equipos llegan al encuentro sin victorias (sin contar enfrentamientos en el primer partido del curso). Por otro lado, el Liverpool no se queda sin ganar en sus primeros tres encuentros de una campaña de Premier League desde la 2012-13.
El Manchester United ha perdido sus primeros dos partidos de la temporada en Premier League – solo en tres ocasiones en su historia, los Red Devils perdieron cada uno de sus primeros tres encuentros ligueros en la campaña, en la 1930-31, la 1972-73 y la 1986-87.
El Manchester United ha perdido sus últimos cuatro partidos de Premier League – no enlazan cinco victorias en liga desde una racha de siete entre enero y marzo de 1972.
Erik ten Hag podría convertirse en el segundo entrenador del Manchester United que pierde sus primeros tres partidos en el cargo en todas las competiciones, tras John Chapman en 1921.
Erik ten Hag será el quinto entrenador diferente del Manchester United al que Jürgen Klopp enfrenta como técnico del Liverpool. El alemán será apenas el segundo entrenador del Liverpool en la historia que enfrenta a al menos cinco técnicos diferentes del Manchester United, tras Tom Watson entre 1898 y 1915.
El jugador del Liverpool, Mohamed Salah, ha anotado ocho goles en sus últimos cuatro partidos ante el Manchester United en todas las competiciones, anotando seis de ellos en Old Trafford, incluyendo un ‘hat-trick’ en este mismo duelo la pasada temporada. En total, suma nueve tantos ante los Red Devils, y podría convertirse en el primer jugador del Liverpool en la historia que alcanza doble cifra ante su rival.
Tanto Harry Maguire como Scott McTominay han sido amonestados en ambos partidos del Manchester United en Premier League esta temporada. Ningún jugador de los Red Devils ha visto una tarjeta en cada uno de sus primeros tres encuentros de una misma campaña de Premier League.