El Chelsea ha ganado dos de sus últimos tres partidos de Premier League ante el Leicester (1E), tras una racha de seis sin victoria ante los Foxes (E4 2D).
El Leicester ha ganado solo uno de sus últimos 10 partidos de Premier League como visitante ante el Chelsea (4E 5D), con los Foxes anotando no más de un gol en cualquiera de esos 10 duelos.
El Chelsea afronta este partido en la segunda mitad de la clasificación de la Premier League, siendo la primera vez que ocurre esto en liga desde septiembre de 2020 vs West Brom (empate 3-3). Sin contar la primera jornada, los Blues no han perdido ninguno de sus últimos 20 encuentros en los que se han encontrado en la mitad baja de la tabla en la previa (11V 9E), desde una derrota por 2-1 ante el Leicester City en diciembre de 2015 en el último encuentro de José Mourinho en el cargo.
El Leicester City ha ganado solo dos de sus últimos 15 partidos de Premier League como visitante (5E 8D) y ha dejado su portería a cero en solo uno de sus últimos 27 fuera de casa. Sus dos victorias en la racha mencionado fueron ante Burnley y Watford, dos equipos que acabaron descendiendo al final del curso.
Thomas Tuchel ha dirigido 60 partidos de Premier League con el Chelsea. Los Blues han encajado 34 goles en los últimos 30 de ellos – el doble que en los primeros 30 compromisos de liga con el alemán en el cargo (17). El Chelsea aún no ha enlazado derrotas en Premier League con Tuchel, algo que buscarán evitar ante el Leicester tras caer por 3-0 ante el Leeds en el encuentro anterior.
El Leicester buscará evitar quedarse sin victorias tras las primeras cuatro jornadas de una campaña liguera por primera vez desde la 2010-11 en la Championship (primeras cinco), y por primera vez en Premier League desde la 2003-04 (primeras cuatro).
El entrenador del Leicester City, Brendan Rodgers, ha enfrentado al Chelsea más veces que a cualquier otro rival en su carrera (20). Sin embargo, el norirlandés ha ganado solo dos de esos 20 enfrentamientos (10%), su ratio de victorias más bajo ante cualquier equipo al que ha enfrentado al menos dos veces en todas las competiciones como entrenador.
Ante el Leeds, el defensa del Chelsea, Kalidou Koulibaly, se convirtió en el primer jugador de los Blues en ser expulsado en Premier League desde Reece James el pasado mes de agosto, también en su tercer compromiso de la temporada. De hecho, seis de las últimas nueve tarjetas rojas del Chelsea en liga han sido entre los cinco primeros partidos del curso.
Conor Gallagher disputó su primer partido de Premier League como titular con el Chelsea en la reciente derrota por 3-0 ante el Leeds, siendo el segundo futbolista que inicia un encuentro con tres equipos diferentes en las últimas tres temporadas (también con West Brom y Crystal Palace), junto con Jesse Lingard. Gallagher no ha marcado en ninguno de sus últimos 15 encuentros ligueros, habiendo rematado 14 veces sin éxito.
El jugador del Leicester, James Maddison, ha anotado o asistido en cada uno de sus últimos siete partidos de Premier League. El último centrocampista que anotó o asistió en más encuentros seguidos en la competición fue Mesut Özil (8 en diciembre de 2015), y el último inglés en su posición fue David Beckham (8 en septiembre de 2000).