El Rayo Vallecano ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos ante el Mallorca en LaLiga (1E 1D), una victoria más que en sus anteriores 12 encuentros ante los baleares en la máxima categoría (1V 3E 8D).
Tras tres derrotas consecutivas como local ante el Mallorca en LaLiga entre 2002 y 2012, el Rayo Vallecano ha ganado sus dos últimos encuentros en Vallecas ante los baleares, 2-0 en noviembre de 2012 y 3-1 en noviembre de 2021.
El Mallorca ha perdido en 11 de sus últimas 13 visitas a equipos madrileños en LaLiga (1V 1E), tras no haber perdido en ninguna de las tres anteriores (2V 1E).
El Rayo Vallecano no ha ganado ninguno de sus últimos 10 partidos como local en LaLiga (4E 6D), su racha histórica más larga sin victorias en casa en la máxima categoría.
El Mallorca no ha perdido en sus últimos tres encuentros como visitante en LaLiga (1V 2E), dejando su portería a cero en los tres – la última vez que enlazó cuatro sin derrota a domicilio en la competición fue en enero de 2012 (2V 2E).
El Rayo Vallecano es el equipo que menos remates totales ha realizado en LaLiga esta temporada (12) pero otros siete equipos han realizados tantos o menos remates a portería que el conjunto vallecano (5).
El Mallorca es el equipo que ha realizado menos secuencias de jugadas con más de 10 pases (3) en LaLiga esta temporada, al menos cinco menos que cualquier otro equipo (Cádiz, 8).
El jugador del Rayo Vallecano, Álvaro García, ha participado en tres goles en sus últimos cuatro partidos en LaLiga (un gol y dos asistencias), tantos como en sus anteriores 20 encuentros en la competición (un gol y dos asistencias).
El jugador del Mallorca, Abdón Prats, ha marcado en los dos encuentros que ha disputado ante el Rayo Vallecano en LaLiga (dos goles en total) – es el único rival ante el que ha anotado más de un gol en la máxima categoría.
El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, ha ganado dos de sus últimos tres partidos ante el Rayo Vallecano en LaLiga (1E), tras no haber ganado ninguno de los cuatro anteriores (2E 2D) en los que, además, su equipo no consiguió marcar.