El Espanyol ha ganado solo dos de sus últimos 27 enfrentamientos con el Real Madrid en LaLiga (3E 22D), en ambas ocasiones como local (1-0 en febrero de 2018 y 2-1 en octubre de 2021).
El Espanyol ha ganado dos de sus últimos cuatro encuentros como local ante el Real Madrid en LaLiga (2D), contando su victoria en el más reciente en octubre de 2021 por 2-1. El conjunto perico buscará enlazar victorias en casa ante los blancos en la competición por primera vez desde septiembre de 2005 (2).
El Real Madrid ha logrado 105 victorias en sus 174 enfrentamientos ante el Espanyol en LaLiga (33E 36D), récord de triunfos de cualquier equipo sobre otro en la historia de la competición.
El Espanyol no ha ganado ninguno de sus últimos nueve partidos en LaLiga (4E 5D), su peor racha sin triunfo en la competición desde los 15 encuentros entre junio de 2020 y septiembre de 2021 (5E 10D).
El Real Madrid ha encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos siete partidos como visitante en LaLiga (ocho tantos en total) – la última vez que el conjunto blanco enlazó más visitas encajando en la competición fue entre enero y abril de 2019 (8).
El Real Madrid ha ganado sus dos primeros partidos de la temporada en LaLiga por trigésimo cuarta vez en la historia de la competición, primera desde la 18/19. El conjunto blanco ha terminado ganando el título en 17 de las 28 campañas anteriores en las que comenzó así el campeonato (60,7%).
Solo el Paris Saint-Germain (9) ha creado más contraataques esta temporada en las cinco grandes ligas europeas que el Real Madrid (7).
El Espanyol no ha ganado ninguno de los seis partidos que ha disputado sin Raúl de Tomás en LaLiga desde la campaña pasada, cosechando solo dos empates (4D) y marcando solo cuatro goles (0,7 por choque).
El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, ha participado en al menos un gol en cada uno de sus últimos siete encuentros de LaLiga ante el Espanyol (cinco goles y dos asistencias) – de esta forma, el francés ha participado en siete de los últimos 12 tantos del conjunto blanco ante el Espanyol en la competición.
El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, ha perdido sus cuatro enfrentamientos con el Real Madrid en LaLiga, todos con el Granada entre 2019 y 2021, sufriendo más derrotas que frente a cualquier otro rival en la competición.