El Southampton ha ganado solo dos de sus últimos 18 partidos en la Premier League contra el Chelsea (5E 11D), y ambas victorias se produjeron en Stamford Bridge. No ha ganado en sus últimos nueve en casa ante ellos (2E 7D) desde una victoria por 2-1 en marzo de 2013.
El Chelsea ha marcado en cada uno de sus últimos 17 partidos fuera de casa en la Premier League contra el Southampton, ganando 0-6 en este mismo encuentro la temporada pasada. Es la racha goleadora más larga que ha tenido un equipo contra otro fuera de casa en la historia de la competición.
Los 44 goles recibidos en casa del Southampton ante el Chelsea es la cifra más alta que ha recibido contra un mismo equipo en la Premier League, mientras que solo ante los Spurs (51) los Blues han marcado más fuera de casa.
El Southampton ha ganado solo tres de sus últimos 20 partidos entre semana (martes, miércoles y jueves) en la Premier League (7E 10D). Los Saints tienen un porcentaje de victorias más bajo los martes que cualquier otro día de la semana en la Premier League (21% – 9/44).
Tras perder por 3-0 en Elland Road contra Leeds, el Chelsea busca evitar sufrir dos derrotas consecutivas en la Premier League fuera de casa por primera vez desde diciembre de 2020. El técnico Thomas Tuchel no ha perdido partidos ligueros seguidos a domicilio desde agosto de 2019 con el Paris Saint Germán.
Desde principios de marzo, el Southampton ha perdido más partidos en la Premier League que cualquier otro equipo (11), sumando solo nueve puntos en 16 partidos en ese tiempo (2V 3E 11D).
El Southampton ha perdido seis de sus últimos ocho partidos en casa en la Premier League (1V 1E). Ya han perdido tantos partidos en casa en 2022 (12P 4V 2E 6D) como en 2021 (20P 6V 8E 6D).
Mason Mount, del Chelsea, ha participado en cinco goles en sus cuatro partidos como titular en la Premier League contra el Southampton (4 goles, 1 asistencia), mientras que solo contra el Norwich (5) ha marcado más goles en la PL que contra los Saints (4).
Solo contra West Ham (14 – 8 goles, 6 asistencias) Raheem Sterling, del Chelsea, ha participado en más goles en la Premier League que contra el Southampton (11 – 7 goles, 4 asistencias).
El Chelsea ha sufrido una expulsión en cada uno de sus últimos dos partidos en la Premier League, Kalidou Koulibaly vio la roja contra el Leeds y Conor Gallagher ante el Leicester. Es la primera vez que recibe una tarjeta roja en partidos consecutivos desde octubre de 2014; los Blues nunca han sufrido una expulsión en tres encuentros seguidos.