El Liverpool está invicto en sus últimos 26 partidos en casa en la Premier League contra el Newcastle (21V 5E), desde la derrota por 0-2 en abril de 1994. Los Reds han marcado en los 26 encuentros.
El Newcastle no ha ganado en 11 partidos de la Premier League contra el Liverpool (4E 7D), desde una victoria en casa por 2-0 en diciembre de 2015 con Steve McClaren.
El Liverpool ha marcado más goles en la Premier League contra el Newcastle (109) que contra cualquier otro rival. Mientras, solo contra el Manchester United (113) el Newcastle ha encajado más goles en la competición que contra el Liverpool.
El Liverpool ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos entre semana (martes, miércoles y jueves) en la Premier League, ganando cada uno de los últimos seis por un marcador global de 18-2 desde la derrota por 1-0 ante Leicester en diciembre de 2021.
El Newcastle ha ganado sus dos últimos partidos en la Premier League en miércoles, tras haber ganado solo uno de sus 24 partidos anteriores (5E 18D).
Tras anotar solo cuatro goles en sus primeros tres partidos en la Premier League esta temporada, el Liverpool ganó 9-0 en el último contra el Bournemouth, igualando su victoria más amplia en la máxima categoría (también 9-0 vs Crystal Palace en 1989). También anotó cinco goles en la primera mitad de un partido de la máxima categoría por primera vez desde 1927 contra el Portsmouth.
Mohamed Salah ha marcado en sus cinco partidos en casa en la Premier League con el Liverpool contra el Newcastle. El único jugador que tiene una cifra mayor anotando en el 100% de sus partidos en casa para un club contra un oponente es el exdelantero del Man City Sergio Agüero, quien marcó en sus siete partidos en el Etihad contra el Liverpool.
El entrenador del Newcastle, Eddie Howe, ha perdido sus últimos ocho partidos en la Premier League contra el Liverpool desde el empate 2-2 en Anfield con el Bournemouth en abril de 2017. Solo Gary Megson, entre 1995 y 2009, ha perdido nueve consecutivos en la PL contra el Liverpool como técnico.
Roberto Firmino participó en cinco goles en la victoria del Liverpool por 9-0 sobre el Bournemouth (2 goles, 3 asistencias), uno más que en sus 16 partidos anteriores en la Premier League juntos (1 gol, 3 asistencias). Firmino es uno de los cinco jugadores que han asistido tres goles en dos partidos diferentes de la Premier League (también vs Southampton en 2020), junto con Eyal Berkovic, Thierry Henry, Cesc Fàbregas y Dusan Tadic.
Desde su primera aparición en la competición en Anfield en febrero, ningún jugador del Liverpool ha marcado más goles en casa en la Premier League que Luis Díaz (6 en 10 partidos). En la historia de la Premier League, solo Fernando Torres (9) ha marcado más goles en la Premier League en sus primeros 10 partidos como local con los Reds.