El West Ham ha ganado sus dos últimos partidos en casa en la Premier League contra el Tottenham, la última vez que ganó más seguidos fue entre febrero de 1997 y agosto de 1999 (4).
El Tottenham ha ganado 25 de sus 52 partidos en la Premier League contra el West Ham, solo ha vencido más veces al Everton (28) y al Manchester City (27) en la competición.
El West Ham fue uno de los dos únicos equipos que anotó en los 19 partidos de la Premier League en casa la temporada pasada, junto con el Liverpool, pero no ha marcado en sus dos primeros partidos en casa esta campaña. Nunca se ha quedado sin anotar en sus primeros tres encuentros ligueros como local en una campaña antes, la última vez que no marcó en tres consecutivos en casa en la Premier League en general fue en diciembre de 2008 en Upton Park.
El Tottenham ha logrado 99 victorias en derbis londinenses de la Premier League y podría ser el tercer equipo en llegar a las 100 victorias tras Chelsea y Arsenal. Mientras, West Ham (112) ha perdido más partidos de este tipo que cualquier otro equipo.
El West Ham ha perdido solo uno de sus últimos siete partidos en la Premier League jugados el miércoles (3V 3E), una derrota 2-0 ante el Arsenal en diciembre pasado. Había perdido seis de sus ocho encuentros anteriores los miércoles (2V).
El West Ham United ha perdido sus dos últimos partidos en la Premier League en casa, y perdió tres o más seguidos por última vez en sus últimos cuatro en el London Stadium con Manuel Pellegrini en noviembre/diciembre de 2019. Los Hammers nunca han perdido sus primeros tres partidos de liga en casa en una misma campaña.
Solo Carlton Cole (14) y Manuel Lanzini (13) han marcado más goles en la Premier League para el West Ham en los derbis londinenses que Michail Antonio (12), la mitad de ellos en 11 partidos contra el Tottenham, incluido uno en cada uno de sus últimos tres ante ellos en el London Stadium.
El delantero del Tottenham, Harry Kane, ha participado en siete goles en sus últimos seis partidos de la Premier League contra el West Ham, anotando cuatro y asistiendo a tres. En general, ha marcado 11 goles contra ellos en la competición, solo Wayne Rooney (14) y Michael Owen (13) han anotado más contra los Hammers.
Son Heung-min, del Tottenham, ha participado en ocho goles en sus últimos ocho partidos de la Premier League contra el West Ham (5 goles, 3 asistencias), aunque solo dos de ellos han sido en campo del West Ham (1 gol, 1 asistencia en noviembre de 2019).
El delantero del Tottenham, Harry Kane, ha marcado nueve goles en 26 partidos de la Premier League disputados los miércoles. Tras haber anotado 10 o más el sábado, domingo, martes y jueves, podría convertirse en el segundo jugador en alcanzar cifras dobles en cinco días diferentes de la semana, tras Alan Shearer.