Este será el primer enfrentamiento entre el Mallorca y el Girona en LaLiga. El conjunto balear solo ha perdido uno de sus últimos seis primeros partidos ante rivales en la máxima categoría (4V 1E) y el catalán ninguno de sus últimos cuatro encuentros de este tipo (2V 2E).
El Mallorca se ha impuesto en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos ante el Girona entre todas las competiciones, mismas victorias que en sus anteriores 11 encuentros (3V 4E 4D). Además, el cuadro balear suma dos victorias seguidas ante el catalán por primera vez en su historia.
El Girona solo ha ganado uno de sus siete partidos como visitante ante el Mallorca en todas las competiciones (2E 4D), 0-1 en mayo de 2015 en LaLiga SmartBank.
El Mallorca ha ganado tres de sus últimos cinco partidos en LaLiga (1E 1D) tras haber ganado solo dos de sus 13 anteriores en la competición (1E 10D).
El Girona ha perdido en cada uno de sus últimos seis desplazamientos en LaLiga, tras haber ganado en los tres anteriores – es su racha más larga de derrotas consecutivas a domicilio en la máxima categoría.
El Mallorca es el único equipo que ha marcado más de un gol de cabeza en LaLiga 2022/23 – ha anotado de cabeza cuatro de sus últimos ocho goles en la competición, tres de ellos obra de Vedat Muriqi.
El Girona tiene un porcentaje de posesión media en LaLiga 2022/23 del 58%, el sexto más alto de un equipo en esta temporada y el más alto del conjunto catalán en una campaña en la máxima categoría (46.7% en la 2017/18 y 47.7% en la 2018/19).
El jugador del RCD Mallorca, Ángel Rodríguez, ha marcado cuatro goles en 14 enfrentamientos con el Girona entre todas las competiciones, incluidos dos tantos en sus dos últimos partidos, los dos con el Getafe en LaLiga en la 18/19.
Vedat Miriqi, del Mallorca, y Cristhian Stuani, del Girona, son los jugadores que más faltas han cometido en LaLiga esta temporada sin recibir ni una sola tarjeta amarilla, junto con Samu Castillejo, del Valencia (ocho cada uno).
El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, se enfrentará por primera vez ente el Girona en LaLiga. También es la primera vez que el actual técnico del conjunto catalán, Míchel Sánchez, se mida al Mallorca en su carrera como entrenador en todas las competiciones.