Osasuna ha ganado sus dos últimos encuentros ante el Rayo Vallecano en LaLiga, dejando su portería a cero en ambos – nunca ha encadenado tres victorias consecutivas ante los vallecanos en la máxima categoría.
En casa, Osasuna solo ha sufrido una derrota en 10 partidos ante el Rayo Vallecano en LaLiga (6V 3E), 0-1 en enero de 2003, ganando los últimos tres como local ante los madrileños en la competición.
Osasuna ha ganado sus últimos dos encuentros en El Sadar en LaLiga y puede igualar su mejor racha de triunfos en casa en la competición con Jagoba Arrasate, lograda tres veces anteriormente, la última entre marzo y abril de 2022.
El Rayo Vallecano ha puntuado en cinco de sus últimos seis desplazamientos en LaLiga (3V 2E), tras haber perdido en nueve de sus anteriores 11 en la máxima categoría (2E).
Osasuna se ha favorecido de tres penaltis en LaLiga 2022/23, los tres terminado en gol. A ningún equipo han pitado cuatro penaltis a favor tras los primeros cuatro encuentros de una temporada de la competición desde al menos la 2005/06.
Solo Real Madrid (8), Barcelona (6.7) y Real Betis (5.8) tienen un índice de Expected Goals más alto que Osasuna en LaLiga esta temporada (5.6).
Chimy Ávila ha marcado dos goles en tres partidos en LaLiga 2022/23 y puede convertirse en el segundo jugador de Osasuna que anota tres tantos en sus primeros cuatro encuentros de una temporada en la máxima categoría en el siglo XXI, tras Savo Milošević en la 2004/05 (tres también).
El delantero del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, no ha marcado con ninguno de sus cuatro remates en LaLiga esta temporada -ninguno de ellos a portería-, en comparación con los tres goles que anotó en la campaña pasada en sus primeros tres encuentros -seis disparos, cinco a puerta-.
El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, se ha impuesto en sus dos duelos ante Andoni Iraola en LaLiga. Ante ningún otro entrenador el vasco ha sumado más victorias con el 100% de éxito en la máxima categoría.
Osasuna es uno de los cuatro rivales ante los que el entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, perdió los dos encuentros que dirigió en LaLiga la pasada temporada junto con Atlético de Madrid, Real Madrid y Villarreal.