A la conquista de Arabia Saudita. Gran arranque de temporada para Sergio Pérez. 

Sergio Pérez celebra con el equipo Red Bull

Con una mentalidad ganadora, “Checo” Pérez consigue su primer triunfo en el Circuito de Jeddah Corniche y su victoria número 5 en la Formula 1.

Apenas vamos en el segundo capítulo de la temporada de Formula 1 y el mexicano ha conseguido sus primeros 25 puntos del certamen, haciendo sonar el Himno Nacional Mexicano en el país árabe y llenando de orgullo a todo México. Con este primer triunfo, Pérez levanta la mano para ser un serio contendiente para ganar el campeonato.

La tarde pintaba para que “Checo” quedara a la cabeza del torneo al haber dominado la mayor parte de la carrera y al haber conseguido la vuelta más rápida, pero la ambición de Verstappen fue mayor y logró arrebatar ese punto extra en la vuelta final. Cabe destacar que el campeón tuvo una mala calificación por problemas con su auto y obtuvo el puesto 15 en la parrilla. Con una gran destreza por parte del neerlandés y, sumando la potencia del RB19, bastaron sólo 14 vueltas para que pudiera alcanzar el segundo puesto.

Fernando Alonso volvió a emocionar a los fanáticos de Aston Martin al conseguir nuevamente la tercera posición, misma que le quitaron y tiempo después le volvieron a otorgar. Lo anterior ocurrió debido a una penalización aparentemente mal tomada en el área de Pits, aunque posteriormente fue demostrado que no incurrió en falta alguna y pudo volver a celebrar su podio numero 100 dentro de la F1.

Mercedes y Ferrari pelearon hombro a hombro, pero no pudieron conseguir más, siendo la escudería británica quien logra obtener mas puntos al final del día. Los dos Alpine también lograron colarse en los mejores 10 rescatando 6 puntos. Kevin Magnussen le da a Haas su primer punto del torneo.

Así quedan las posiciones después del GP de Arabia Saudita:

1 Max Verstappen RED BULL 44

2 Sergio Pérez RED BULL 43

3 Fernando Alonso ASTON MARTIN 30

4 Carlos Sainz FERRARI 20

5 Lewis Hamilton MERCEDES 20

6 George Russell MERCEDES 18

7 Lance Stroll ASTON MARTIN 8

8 Charles Leclerc FERRARI 6

9 Valtteri Bottas ALFA ROMEO 4

10 Esteban Ocon ALPINE 4

11 Pierre Gasly ALPINE 4

12 Kevin Magnussen HAAS 1

13 Alexander Albon WILLIAMS 1

14 Yuki Tsunoda ALPHATAURI 0

15 Nico Hulkenberg HAAS 0

16 Logan Sargeant WILLIAMS 0

17 Zhou Guanyu ALFA ROMEO 0

18 Nyck De Vries ALPHATAURI 0

19 Oscar Piastri MCLAREN 0

20 Lando Norris MCLAREN 0

La tercera cita de la temporada será en el Circuito de Albert Park desde Melbourne, Australia, Comenzando con las prácticas el 31 de marzo y el 2 de abril la carrera. 

En aquella ocasión, Charles Leclerc de Ferrari se quedó con el primer puesto. Sergio Pérez obtuvo el segundo lugar y Geroge Russell de Mercedes en el tercer sitio. ¿podrá el mexicano hacerse en esta ocasion del primer puesto en Australia? 

Apuesta ahora por tu piloto favorito a ganar el Gran Premio de Australia.

Registrate en Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Si apuestas anticipadamente por la victoria de Sergio Pérez en el GP de Australia, estarías cobrando hasta $5,000.

Caliente.MX, Más Acción, Más Diversión.
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.