El Real Madrid y el Chelsea se enfrentarán en fase eliminatoria de la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva. El conjunto inglés se impuso en semifinales en la 2020-21 y se proclamó campeón esa misma campaña mientras que el conjunto español hizo lo mismo en cuartos de final de la 2021-22 y también se proclamó campeón esa misma temporada.
El Chelsea solo ha perdido uno de sus siete partidos contra el Real Madrid en competición europea; de hecho, el conjunto inglés tiene el porcentaje más bajo de derrotas contra el Real Madrid (14%) de todos los equipos que han jugado contra los madridistas más de cinco veces en Europa.
El Real Madrid ha superado nueve de sus eliminatorias a doble partido contra clubes ingleses en la UEFA Champions League, incluidas cada una de las tres últimas consecutivas: vs Chelsea en cuartos de final en la 2021-22, vs Manchester City en semifinales de la 2021-22 y vs Liverpool en octavos esta temporada.
El Chelsea solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos fuera de casa de la fase eliminatoria de la UEFA Champions League ante rivales españoles (3V 5E) y ninguno de los últimos tres (W2 D1).
El Real Madrid ha marcado en cada uno de sus últimos 30 partidos de fase de eliminatorias en casa en la UEFA Champions League, desde una derrota por 0-2 ante el Barcelona en las semifinales 2010-11. El conjunto español se clasificó en siete eliminatorias consecutivas en las que disputó la ida en casa entre la 2012-13 y la 2017-18, pero ha quedado eliminado en dos de las tres más recientes desde entonces.
El Chelsea se encuentra actualmente invicto en sus seis últimos partidos de la Liga de Campeones contra el vigente campeón (2V 4E) desde que perdió contra el Oporto en la 2004-05, su racha más larga de imbatibilidad en la competición contra el actual defensor del título.
Los equipos de Carlo Ancelotti han perdido tres de sus últimos cuatro partidos en la fase de cuartos de final de la UEFA Champions League (1V), incluidos los dos últimos en casa, el más reciente contra el Chelsea con el Real Madrid la temporada pasada.
Raheem Sterling ha marcado 27 goles en la Liga de Campeones de la UEFA, el segundo máximo goleador inglés tras Wayne Rooney (30). Sterling ha participado en cinco secuencias de gol con el balón jugado en la competición esta temporada, el mejor registro de un jugador del Chelsea.
Además de seis goles y tres asistencias en ocho apariciones en la competición esta temporada, Vinícius Júnior, del Real Madrid, ha completado más regates (32) y ha realizado más conducciones ofensivas (102) que cualquier otro extremo o delantero en la Liga de Campeones de la UEFA esta temporada.
Cada uno de los 10 últimos goles de Karim Benzema en la Liga de Campeones de la UEFA con el Real Madrid han sido marcados contra clubes ingleses (en orden: 4 vs Chelsea, 3 vs Manchester City, 3 vs Liverpool), siendo la racha más larga de goles consecutivos de un jugador contra clubes de un mismo país. Los 10 goles, además, se han marcado en las rondas eliminatorias.