El Real Betis solo ha perdido uno de sus últimos ocho encuentros ante el Espanyol en LaLiga (4V 3E), 1-0 en la primera vuelta esta temporada, – solo en una ocasión ha perdido los dos partidos ante los periquitos en una misma campaña en la máxima categoría en el siglo XXI: 0-1 en casa y 2-1 fuera en la 2016/17.
En casa, el Real Betis ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos ante el Espanyol en LaLiga (2E), tantas victorias como en sus anteriores 12 partidos en el Benito Villamarín ante ellos en la competición (2V 7E 3D).
El Espanyol no ha ganado en ninguna de sus últimas 12 visitas a equipos de Andalucía en LaLiga (6E 6D), tras haber ganado en cuatro de sus cinco anteriores (1E), – es su racha más larga sin triunfos a domicilio ante estos conjuntos en la competición desde enero de 1987 (19P 6E 13D).
El Real Betis ha perdido sus últimos dos partidos en LaLiga, 1-0 ante el Atlético de Madrid y 0-2 ante el Cádiz, y no sufre tres derrotas seguidas en la competición desde noviembre de 2020 (3D).
El Espanyol ha perdido sus últimos cinco encuentros en LaLiga, recibiendo al menos dos goles en cada uno de ellos, – no pierde seis o más seguidos en la competición desde julio de 2020 (8D), temporada en que sufrió su último descenso a Liga SmartBank.
El Real Betis Balompié es el equipo que ha sufrido más expulsiones de jugadores en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada con 12, convirtiéndose el conjunto bético en el primer equipo que recibe 12 tarjetas rojas tras los primeros 28 encuentros de la temporada desde el Espanyol en la 03/04 (14).
Sergi Darder ha anotado cinco goles en 28 partidos con el Espanyol en LaLiga 2022/23, estableciendo así su récord de goles en una misma campaña en la máxima categoría.
El jugador del Real Betis, Willian José, ha marcado ocho goles en 13 encuentros ante el Espanyol en LaLiga, su cifra más alta ante un mismo rival en la competición, incluidos siete goles en sus últimos ocho partidos ante ellos en la máxima categoría.
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros ante el Espanyol en LaLiga (2E 2D), tras haber ganado cada uno de sus anteriores seis ante los catalanes en la competición.
Tras su derrota ante el Athletic en la última jornada (1-2), Luis García Fernández puede convertirse en el primer entrenador no interino del Espanyol que pierde cada uno de sus dos primeros partidos en LaLiga desde Ernesto Valverde en septiembre de 2006.