El Girona solo ha ganado cuatro de los 29 partidos que ha disputado ante el Elche en todas las competiciones (10E 15D), su porcentaje más bajo de victorias (14%) ante un mismo rival al que se haya enfrentado en al menos 16 ocasiones.
En casa, el Girona ha perdido cinco de sus últimos seis partidos ante el Elche en todas las competiciones (1V), tras haber perdido solo uno de sus anteriores ocho en casa ante los ilicitanos (2V 5E).
El Girona ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos como local en LaLiga (1D), tantas victorias como en sus anteriores nueve encuentros en Montilivi en la competición (3V 3E 3D).
El Elche solo ha ganado dos de sus primeros 28 encuentros en LaLiga 2022/23 (2V 7E 19D), la segunda cifra más baja de un equipo a estas alturas de campaña en la competición en el siglo XXI (igualado con el Murcia en la 2003/04, 2V 11E 15D), tras Osasuna en la 2016/17 (1V 8E 19D).
El Girona ha encajado nueve goles en el primer cuarto de hora de partido en LaLiga esta temporada, más que cualquier otro equipo, y el Elche es el conjunto que ha recibido más goles en el último cuarto de hora antes del descanso (14).
El Elche ha perdido 18 puntos tras ir ganando en LaLiga esta temporada, la cifra más alta de un equipo en la actual campaña.
Tete Morente ha marcado los dos últimos goles del Elche en LaLiga , – ha anotado dos goles en total en sus últimos cuatro encuentros en la competición, tras no haber marcado ninguno en sus anteriores 23 partidos.
Cristhian Stuani, del Girona, es el jugador de LaLiga que anota un gol cada menos minutos esta temporada (uno cada 104.6) entre los jugadores que han marcado al menos cuatro goles en la actual campaña.
El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, no ha perdido ninguno de los cuatro encuentros que ha dirigido ante el Elche en todas las competiciones (2V 2E), dos en LaLiga y dos en Liga SmartBank.
El Elche ha perdido sus dos partidos en LaLiga con Sebastián Beccacece como entrenador, – el argentino podría convertirse en el tercer técnico de la historia del conjunto ilicitano en perder sus primeros tres encuentros en la máxima categoría tras Rosendo Hernández (3) en 1964 y Antonio Ruiz Cervilla (3) en 1984.