El Celta de Vigo solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos ante el Mallorca en LaLiga (4E 4D) pero fue el último como local, 4-3 en marzo de 2022.
Tras ganar seis de sus primeros nueve encuentros como local en LaLiga ante el Mallorca (3E), el Celta de Vigo solo ha ganado dos de sus últimos seis en casa ante los bermellones en la competición (2E 2D).
El Celta de Vigo no ha perdido ninguno de sus últimos siete encuentros disputados en lunes en LaLiga (2V 5E), mientras que el Mallorca solo ha ganado uno de sus últimos cinco jugados ese día en la competición (2E 2D).
El Celta de Vigo no ha perdido ninguno de sus últimos siete partidos en LaLiga (3V 4E) y no encadena ocho o más sin derrota en la competición desde una racha de 13 entre abril y octubre de 2015 (7V 6E).
El Mallorca no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos en LaLiga (3E 3D) aunque ha empatado tres de sus últimos cuatro (1D), su racha más larga sin ganar en la competición desde abril de 2022 (7D).
El Celta de Vigo ha marcado un 19% de sus goles en LaLiga esta temporada desde fuera del área en jugada (7/36), el porcentaje más alto de un equipo junto con el Real Madrid (19% – 11/59).
En el último encuentro liguero ante el Real Valladolid, el Mallorca anotó tres goles en acciones iniciadas a balón parado (dos tras saque de falta, uno de penalti) por segunda vez en la máxima categoría en la última década, tras hacerlo en febrero de 2022 ante el Athletic.
Vedat Muriqi ha anotado cuatro goles de cabeza en LaLiga 2022/23, récord de un jugador del Mallorca en una misma campaña en la competición desde Víctor Casadesús (4) y Tomer Hemed (5), ambos en la 2012/13.
En el último encuentro liguero ante el Sevilla, Miguel Rodríguez (19 años y 343 días) se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol con el Celta de Vigo en LaLiga desde Iker Losada en agosto de 2019 ante el Real Madrid (18 años y 16 días).
El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, ha ganado en tres de sus últimos cuatro encuentros ante el Celta de Vigo en LaLiga (1D), solo una victoria menos que en sus anteriores 11 partidos ante los gallegos en la máxima categoría (4V 2E 5D).