El Everton ha perdido dos de sus últimos 14 partidos de liga contra el Fulham (9V 3E), aunque perdieron su último partido en casa contra los Cottagers en febrero 2021.
El Fulham ganó en su última visita ante el Everton en febrero 2021 – antes de estp, no ganadon en sus primeros 27 partidos en Goodison Park (4E 23D), perdiendo las 22 visitras previas.
El Everton no ha ganado en sus últimos nueve partidos de Premier League ante recién ascendidos (4E 5D); la última vez que los Toffees tuvieron una racha más larga sin ganar ante recién ascendidos en liga fue en agosto 1948 – mayo 1951 (12) – la última temporada de esta rracha fue 1950-51, la más reciente en la que el club descendió en la máxima categoría.
El Everton ha ganado 10 puntos en sus primeros cinco partidos en casa de Premier League con Sean Dyche (3V 1E 1D), más que en sus 10 previos en Goodison Park (2V 2E 6D – 8 puntos).
El Fulham ha perdido sus últimos cuatro partidos de Premier League, tras haber perdido cuatro de sus 16 previos anteriormente (8V 4E). La última racha de los Cottagers más larga perdiendo en una misma temporada de la máxima categoría fue en abril 2019 (racha de 9).
Desde el primer partido de Sean Dyche en el Everton, los Toffees son el equipo que ha jugado más pases largos en Premier League (615), siendo estos un 19% de sus pases totales, también el mayor porcentaje en la liga.
17 de los partidos de Premier League del Fulham esta temporada han tenido margen de un gol en la victoria (8V 9E), el mayor número de un equipo junto a Southampton. Solo el Leicester (12) y Southampton (11) han perdido más partidos por un gol que el Fulham (9), con sus últimos dos partidos siendo derrotas 2-1 y 1-0.
Marco Silva buscará su primera victoria en Premier League sobre el Everton, club al que entrenó 53 partidos de Premier League. Es el tercer ex entrenador Toffee que juega contra ellos en Premier League en Goodison Park tras haberlos entrenado en la competición, tras Joe Royle (1D) y David Moyes (2V 4E).
Jordan Pickford hizo nueve paradas en la derrota del Everton contra el Manchester United, con solo David Raya (11 vs Brighton en abril) haciendo más paradas en un partido de Premier League esta temporada. De hecho, Pickford solo hizo más paradas en un partido de Premier League, 11 contra el Arsenal en mayo 2017 con el Sunderland.
Willian creó cinco ocasiones para el Fulham en la derrota 1-0 contra el West Ham United, su mayor número en un partido de Premier League con los Cottagers. Con 34 años y 242 días, fue el jugador más veterano en crear cinco ocasiones en un partido de Premier League con el Fulham desde Danny Murphy en marzo 2012 (34 años, 352 días).