El Leeds United buscará ganar por segunda vez al Liverpool ida-vuelta en Premier League, haciéndolo previamente en 2000-01 con David O’Leary.
El Liverpool no ha perdido en sus últimas cinco visitas de liga a Elland Road contra el Leeds (3V 2E) desde la derrota 4-3 en noviembre 2000 con Mark Viduka marcando los cuatro goles de los Whites.
El Leeds ha recibido 10 goles en sus tres partidos de Premier League en abril (1V 2E), más que cualquier otro equipo en lo que va de mes. Los Whites han mantenido su portería a cero en cinco de sus últimos 35 partidos desde que lo consiguieron de manera consecutiva contra Watford y Crystal Palace el pasado abril.
El Liverpool promedia 0.87 puntos por partido fuera de casa en Premier League esta temporada (13 pts en 15 partidos como visitante), su menor registro en una temporada desde 1992-93 (0.76 – 16 pts en 21 partidos). Los Reds han marcado 14 veces con 21.6 goles esperados a domicilio esta temporada (-7.6 xG de diferencia), con su 0.93 goles por partidos como visitante siendo su menor promedio en una temporada de Premier League.
En la primera parte de su derrota 5-1 contra el Crystal Palace, el Leeds disparó siete veces a portería, el mayor registro de Opta para los Whites en una primera parste de un pasrtido de liga (2013-14 en adelante). En la segunda parte, los Whites hicieron un solo disparo y ninguno a portería.
El Liverpool no ha ganado en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones (2E 3D), nunca antes han sumado seis sin ganar con Jürgen Klopp, haciéndolo por última vez en septiembre 2015 con Brendan Rodgers como entrenador. La última vez que Klopp tuvo una racha más larga sin ganar fue en febrero 2015 con el Borussia Dortmund (6).
En Premier League esta temporada, el Leeds ha ganado sus cuatro partidos de Premier League en los que empezó la jornada el zona de descenso. Sin embargo, han ganado uno de sus últimos 23 partidos de liga cuando han empezado fuera de los puestos de descenso (7E 15D), victoria 4-3 contra el Bournemouth en noviembre.
Roberto Firmino del Liverpool promedia gol o asistencia cada 87 minutos en Premier League esta temporad (9 goles, 4 asistencias en 1129 minutos), el segundo mejor ratio de un jugador con al menos 500 minutos esta temporada tras Erling Haaland (uno cada 62 minutos).
Mohamed Salah tiene siete goles en cinco partidos de Premier League contra el Leeds con el Liverpool, marcando en su victoria 3-0 en Elland Road la pasada temporada. Ningún jugador Red ha marcado más goles en Premier League contra el Leeds que Salah (Robbie Fowler también siete), mientras que solo Gordon Hodgson tiene más en su historia en liga (9).
Patrick Bamford marcó su gol 50 en todas las competiciones con el Leeds en la derrota 5-1 contra el Crystal Palace, el primer jugador en alcanzar esta cifra para el club desde Ross McCormach en 2014. Buscará marcar de manera consecutiva en Premier League por primera vez desde mayo 2021.