El Bayern de Múnich ha perdido sus dos últimos encuentros con el Manchester City en la UEFA Champions League: es la primera vez que ha perdido dos partidos consecutivos contra ellos y son tantas derrotas como las que había sufrido en sus primeros cinco enfrentamientos en la competición (3V 2D).
Entre los equipos que se han enfrentado a ellos en más de cinco ocasiones en la competición, el Manchester City es uno de los tres únicos equipos que han ganado al menos la mitad de sus encuentros de la UEFA Champions League contra el Bayern de Múnich (57 % – 4/7), junto con el Milan (67% – 4/6) y Real Madrid (50% – 10/20).
El Manchester City solo ha perdido uno de sus últimos 20 partidos contra equipos alemanes en la UEFA Champions League (16V 3E), perdiendo a domicilio ante el RB Leipzig en la fase de grupos en la 2021-22. Está invicto en sus nueve partidos contra equipos alemanes en los octavos de final en la competición (8V 1E).
Desde que perdió tres partidos consecutivos contra el Chelsea de Thomas Tuchel en la 2020-21 -el último de los cuales fue en la final de la UEFA Champions League de 2021- el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha ganado cada uno de sus últimos tres partidos contra Tuchel, sin que su equipo encajara ningún gol (1-0 en casa y fuera en la Premier League 2021-22 y 3-0 en la ida de esta eliminatoria).
El Bayern de Múnich solo ha perdido los dos partidos de una eliminatoria de la UEFA Champions League en dos ocasiones, ambas contra el Real Madrid (semifinales en la 2013-14 y cuartos de final en la 2016-17). De hecho, su mayor derrota global fue en la 2013-14, perdiendo 5-0 contra el equipo español cuando Pep Guardiola era su entrenador.
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha ganado 99 partidos en la UEFA Champions League y se encuentra a solo una victoria de convertirse en el tercer entrenador en llegar a las 100 victorias en la competición, junto con Carlo Ancelotti (105, sin incluir una victoria premiada con el Milán) y Alex Ferguson (102). Alcanzaría esa cifra en solo 158 partidos, con Ancelotti ganando en 180 encuentros y la victoria número 100 de Ferguson en su partido 184.
El Manchester City tiene la tasa de pases completos bajo presión más alta de todos los equipos de la UEFA Champions League esta temporada (86,4%). De hecho, el conjunto de Pep Guardiola también ha realizado el mayor número de pases bajo presión de la competición esta temporada (3.802 en nueve partidos).
Erling Haaland ha marcado 11 goles en la UEFA Champions League con el Manchester City esta temporada. Es su mejor registro en una sola campaña y solo uno menos que el récord de temporada para un jugador de la Premier League en la competición (Ruud van Nistelrooy, 12 en 2002-03 con el Manchester United).
Desde el comienzo de la temporada pasada, Leroy Sané tiene más goles (10) y asistencias (7) combinadas en la UEFA Champions League que cualquier otro jugador del Bayern de Múnich (17). De hecho, a pesar de que su equipo no marcó, Sané participó en ocho de los 12 remates del Bayern en la ida en el Etihad (cinco remates y tres ocasiones creadas).