Gracias a su victoria por 2-0 en Portugal en el partido de ida, el Internazionale se encuentra invicto en los cuatro encuentros con el Benfica (3V 1E), manteniendo la portería a cero en tres de esos partidos.
El Benfica ya ganó fuera de casa ante un equipo italiano en la UEFA Champions League esta temporada, superando a la Juventus por 2-1 durante la fase de grupos; fueron ganadores en seis de esos partidos antes de ese partido (1E 5D) y su victoria anterior a domicilio ante un equipo italiano fue contra la Fiorentina en la Recopa de Europa en marzo de 1997.
El Internazionale ha recibido al Benfica solo una vez anteriormente, derrotándolos 4-3 en un partido de los octavos de final de la Copa de la UEFA en marzo de 2004. El partido contó con dos dobletes: uno de Obafemi Martins del Inter y otro de Nuno Gomes del Benfica.
El Benfica perdió el partido de ida de una eliminatoria a dos partidos de la Copa de Europa/Liga de Campeones por 2+ goles por novena vez. Solo una vez antes superó una eliminatoria desde esa posición, eliminando al FC Nürnberg en los cuartos de final en la 1961-62: a pesar de perder el partido de ida 1-3, ganó el partido de vuelta 6-0.
El Internazionale ganó el partido de ida de una eliminatoria de ida y vuelta de la Copa de Europa/Liga de Campeones por 2+ goles por novena vez en el partido de ida de esta eliminatoria y nunca ha sido eliminado en esta posición.
El Benfica se encuentra invicto en siete partidos fuera de casa en la UEFA Champions League (4V 3E) – esta es su racha más larga sin perder fuera de casa en la Copa de Europa/Liga de Campeones. Ha ganado sus últimos dos partidos fuera de casa y podría imponerse en tres seguidos por primera vez desde marzo de 1990.
El Internazionale podría alcanzar las semifinales de la Copa de Europa/Liga de Campeones por novena vez, por primera vez desde la 2009-10, cuando ganó la competición con José Mourinho. Simone Inzaghi sería el primer técnico italiano en llevar al Inter a las semifinales de la competición desde Eugenio Bersellini en 1980-81.
Desde el comienzo de la campaña 2016-17, solo el Paris Saint-Germain (17) ha cometido más penaltis en la UEFA Champions League que el Benfica (13), provocando su tercer penalti de esta temporada en el partido de ida.
Gonçalo Ramos ha participado en cuatro goles en sus últimos cuatro partidos en la UEFA Champions League con el Benfica (tres goles y una asistencia). Además de su aportación en ataque, es fundamental para la presión sin posesión del Benfica, donde ha ejercido más presiones (674) y presiones en el último tercio (299) que cualquier otro delantero de la competición esta temporada.
Romelu Lukaku ha marcado nueve goles en 14 partidos con el Internazionale en la UEFA Champions League y ahora solo cuatro jugadores han anotado más goles para el club en la competición: Adriano (14), Julio Cruz (13), Hernán Crespo (11) y Samuel Eto’o (10).