El Crystal Palace ha ganado uno de sus últimos 16 partidos de Premier League contra el Everton (7E 8D), siendo en este mismo partido la temporada pasada (3-1).
Tras su victoria 3-0 en Goodison Park en octubre, el Everton buscará completar su primera victoria ida-vueltra sobre el Crystal Palace desde 2004-05.
El Crystal Palace ha ganado sus dos últimos partidos en casa contra el Everton en todas las competiciones, tantos como en sus 15 previos (6E 7D). Nunca han ganado tres partidos consecutivos en casa contra los Toffees antes.
El Crystal Palace ha ganado sus tres partidos de Premier League desde que Roy Hodgson volvió al club, tantos como en sus 18 previos (5E 10D). La última vez que ganaron cuatro consecutivos fue en junio 2020, en la anterior etapa de Hodgson en el club.
Habiendo ganado dos de sus primeros tres partidos de Premier League con Sean Dyche (1D), el Everton ha ganado uno de los ocho siguientes (3E 4D). Sus tres victorias en liga con Dyche han sido en casa, con los Toffees teniendo una racha sin ganar de 11 partidos de Premier League como visitante (4E 7D).
El Crystal Palace ha ganado seis partidos de Premier League en los que ha recibido el primer gol esta temporada, el mayor número de un equipo en una misma temporada, junto a 2014-15. Solo cinco equipos ganaron más partidos de esta forma en una temporada, el más reciente el Manchester United en 2020-21 (10).
El Crystal Palace ha marcado nueve goles en tres partidos de Premier League con Roy Hodgson, un promedio de tres por partido. Antes de su vuelta al club, los Eagles promediaban 0.8 goles por partido esta temporada, y eran los que menos goles tenían en la división (22 goles en 28 partidos).
Dos de los tres totales más altos de Goles Esperados del Crystal Palace esta temporada en Premier League han sido en sus tres partidos con Roy Hodgson (3.2 v Leeds, 2.4 v Leicester). Promedian 19 disparos por partido, 2.2 xG por partido y 6.3 disparos a portería por partido con Hodgson esta temporada, comparado a los 9.9 disparos, 0.9 xG y 3.2 disparos a portería antes de su vuelta.
Eberechi Eze ha marcado tres goles en sus dos últimos partidos de Premier League con el Crystal Palace, tantos como en sus 21 previos. Buscará marcar en tres partidos consecutivos en la liga inglesa.
Dwight McNeil ha marcado dos goles en sus últimos cinco partidos de Premier League, tnatos como en sus 71 previos. Es uno de los dos jugadores que ha marcado más de un gol con el Everton con Sean Dyche, junto a Abdoulaye Doucouré.