Tras su victoria 4-0 en el Molineux en octubre, el Leicester buscará ganar ida-vuelta en liga al Wolves por primera vez desde 1995-96, y por primera vez en la máxima categoría desde 1980-81.
Los Wolves ha ganado uno de sus últimos 25 partidos como visitante en liga contra el Leicester (9E 15D), no marcando en cinco de sus últimas seis visitas (incluyendo las últimas cuatro) desde la victoria 4-1 en Championship en mayo 2007.
Los Wolves no han marcado en cinco partidos de Premier League como visitante contra el Leicester – solo el Birmingham ha visitado más a un equipo sin haber marcado en la competición (7 contra Manchester United).
El Leicester ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos de Premier League (1E) y 12 de sus últimos 16 (2V 2E), con las 12 derrotas siendo en tres rachas separadas de cuatro consecutivas. En general han perdido 20 partidos de Premier League esta temporada – la última vez que tuvieron más fue en 1994-95 (25), mientras que la última vez que tuvieron más en una temporada de 38 partidos fue en 1914-15 (24 en segunda división).
El Leicester es el único equipo sin haber conseguido porterías a cero desde que se reanudara la Premier League tras el Mundial, manteniendo su portería en cinco de sus seis partidos antes del parón. Es su mayor racha recibiendo gol de manera consecutiva en partidos de liga desde la racha de 21 entre abril y diciembre 1994, incluyendo sus 18 primeros partidos en Premier League.
Los Wolves han ganado sus últimos dos partidos de Premier League, venciendo al Chelsea 1-0 y al Brentford 2-0. No suman tres consecutivas desde enero 2022, mientras que no lo hacen sin recibir gol desde junio 2020.
Diego Costa marcó su primer gol en Premier League para los Wovles en la victoria 2-0 contra el Brentford la última jornada. La última vez que marcó de manera consecutiva en la máxima categoría fue en febrero 2018 (con Atlético de Madrid), y la última vez que lo hizo en Premier League fue en marzo 2017.
Harvey Barnes es el máximo goleador del Leicester en Premier League con 10 goles esta temporada, con James Maddison detrás con nueve. Podría ser la primera vez desde su regreso a la máxima categoría en 2014 en la que dos jugadores alcanzan dobles figuras de goles en liga, sin ser Jamie Vardy uno de ellos.
Jamie Vardy ha marcado tres goles en sus últimos cuatro partidos de Premier League contra los Wovles, con el Leicester ganando esos partidos. Su único gol en liga esta temporada fue en la victoria 4-0 de los Foxes en el partido de ida.
Raúl Jiménez de los Wolves es el jugador con más disparos a portería (9) y el que tiene el mayor total de xG (2.6) entre los jugadores que todavía no han marcado en Premier League esta temporada. No ha marcado en sus últimos 21 partidos de Premier League, desde que marcara al Watford en marzo de la pasada temporada.