Tras perder su primer enfrentamiento de Premier League en casa contra el West Ham en enero 2016 (1-3), el Bournemouth está invcito en sus últimos cuatro contra ellos en el Vitality Stadium (2V 2E).
El West Ham ha ganado sus dos últimos partidos de Premier League contra el Bournemouth y buscará completar su primera victoria ida-vuelta sobre los Cherries en lo que sería la séptima temporada distinta en la que se enfrentan.
El Bournemouth ha ganado sus dos últimos partidos de Premier League, la primera vez que ganan de manera consecutiva. Los Cherries no ganan tres partidos consecutivos de Premier League en una misma temporada desde marzo 2016.
El West Ham acabó con una racha de 11 partidos sin ganar con su victoria como visitante contra el Fulham por 1-0 – los Hammers no ganan partidos consecutivos como visitante desde enero 2022.
Solo el Aston Villa (12) ha ganado más puntos en Premier League en abril hasta el momento que el Bournemouth (9). Los Cherries han ganado tantos partidos de liga en abril (3) como en noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo combinados – nunca han ganado cuatro partidos en un mismo mes en Premier League.
Desde la derrota contra el Nottingham Forest en agosto, el West Ham United ha ganado sus cuatro partidos de Premier League ante recién ascendidos. La última vez que los Hammers sumaron cinco consecutivas ante recién ascendidos en la máxima categoría fue entre abril 1997 y enero 1998.
El Bournemouth ha ganado dos de sus últimos tres partidos de Premier League en los que ha recibido el priemr gol, habiendo perdido los 10 anteriores de esta forma antes de esta racha. Han ganado cuatro partidos tras recibir el primer gol esta temporada, solo consiguiendo más en una temporada de Premier League en 2017-18 (cinco victorias).
En sus cuatro partidos de Premier League en abril hasta el momento, el Bournemouth promedia un total de goles esperados de 1.96 por partido, comparado con el 0.89 por partido entre agosto y marzo. Han sumado al menos seis disparos a portería en tres de sus cuatro partidos de abril (5.8 por partido), teniendo 6+ disparos a portería en tres de sus primeros 27 partidos de liga esta temporada (3.2 por partido).
Dominic Solanke ha participado en más goles que cualquier otro jugador del Bournemouth esta temporada (5 goles, 6 asistencias). Sin embargo, ha marcado un gol en 36 disparos a portería en el Vitality Stadium (3% conversión), comparado a los cuatro goles en 26 disparos fuera de casa en liga esta temporada (15%).
Jarrod Bowen del West Ham ha participado en seis goles en sus últimos 11 partidos de Premier League (3 goles, 3 asistencias), sin embargo todos han sido en el London Stadium. No ha marcado o asistido en sus 15 partidos como visitante, con sus ocho participaciones de gol siendo en casa esta temporada. Es el mayor número de goles y asistencias en una temporada por un jugador sin que haya sumado fuera de casa desde Moussa Sissoko en 2015-16 (también ocho).