Solo contra el Aston Villa (24) el Newcastle ha ganado más partidos de Premier League que contra el Tottenham (23). Buscarán completar su primera victoria ida-vuelta ante los Spurs desde 2015-16.
Los Spurs han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de Premier League como visitante contra el Newcastle (1E), la última vez que perdieron en St James’ Park fue en la última jornada de la temporada 2015-16 (1-5).
El Tottenham ha marcado en sus últimos 16 partidos de Premier League como visitante contra el Newcastle, desde la derrota 4-0 en diciembre 2003. Nunca han marcado en 17 partidos consecutivos como visitante contra un mismo rival antes (16 también vs Charlton entre 1931 y 1999).
La derrota del Newcastle 3-0 contra el Aston Villa la última jornada acabó con una racha de cinco victorias en Premier League. Las dos últimas veces que los Magpies perdieron de manera consecutiva en liga fue contra Liverpool y Man City (feb/mar esta temporada, abr/may la pasada temporada).
El Tottenham no ha ganado en sus últimos cuatro partidos de Premier League como visitante (2E 2D), la última vez que tuvo una racha más larga fue entre febrero y noviembre 2019 (12 partidos). No han ganado un partido de liga fuera de Londres desde octubre (3-2 vs Bornemouth), con sus dos últimas victorias como visitante siendo contra Crystal Palace y Fulham.
El 64.9% de los goles del Tottenham en Premier League esta temporada han sido en la segunda parte (37/57), la mayor proporción en la liga. Sin embargo, el Newcastle es el equipo que menos goles recibe tras la primera parte (13).
Seis de los ocho goles del delantero de los Spurs Harry Kane contra el Newcastle en Premier League han sido fuera de casa. Como visitante, solo Wayne Rooney (9) ha marcado más en St James’ Park que Kane.
Callum Wilson ha participado en ocho goles en sus últimas nueve titularidades de Premier League con el Newcastle, marcando seis y asistiendo dos. Los Magpies han ganado el 56% de sus partidos en liga en los que Wilson ha sido titular esta temporada (9/16, una derrota), comparado al 43% cuando no lo ha sido (6/14, tres derrotas).
Son Heung-min buscará marcar en tres partidos consecutivos de Premier League con los Spurs por primera vez desde mayo de la pasada temporada. Ha marcado tres goles en sus últimos cinco partidos de liga, más que en sus 17 partidos previos (2).
Alexander Isak ha marcado cinco goles en sus últimos seis partidos de liga con el Newcastle. Promedia un gol cada 113 minutos en Premier League esta temporada, el segundo tras Erling Haaland (uno cada 70’) entre los jugadores que han marcado al menos cinco veces esta temporada.