El Aston Villa ha perdido solo uno de sus últimos 18 partidos de liga en casa contra el Fulham (10V 7E), ganando los últimos tres seguidos, desde una derrota por 2-1 en abril de 2014.
Tras su victoria por 3-0 en Craven Cottage en el partido de la primera vuelta, el Fulham busca completar el pleno de victorias en Premier League sobre el Aston Villa por segunda vez, ya que lo hizo anteriormente en la 2013-14.
El Aston Villa no ha ganado ninguno de sus nueves partidos de entre semana (martes, miércoles, jueves) de Premier League en casa (5E 4D) desde que venciera al Arsenal 1-0 en julio de 2020.
El Fulham ha ganado sus cuatro partidos de mitad de semana en la Premier League esta temporada, uno de los dos equipos con un récord de victorias del 100% los martes, miércoles y jueves esta temporada, junto con el Manchester City (5/5).
El Aston Villa ha ganado sus últimos cuatro partidos en casa de la Premier League por un marcador global de 9-0. La última vez que ganaron cinco partidos consecutivos en la máxima categoría en Villa Park fue entre mayo-septiembre de 1998, mientras que la última vez que lo hicieron sin encajar goles fue entre marzo-abril de 1983.
El Fulham ha ganado seis partidos fuera de casa en la Premier League esta temporada, incluyendo su victoria por 3-1 ante el Everton en la última jornada. Es su mayor cantidad de victorias fuera de casa en una misma campaña en la máxima categoría (empatando con la 1960-61 y 1962-63).
El Aston Villa ha marcado en los 19 partidos de Premier League con Unai Emery, la racha anotadora más larga desde el inicio del mandato de un técnico en la historia de la competición. Solo en una ocasión han anotado los villanos en más partidos consecutivos en la competición, en una racha de 24 entre septiembre y marzo de la 2007-08.
Tras una racha de cuatro partidos perdidos, el Fulham ha vencido a Everton 3-1 y Lees 2-1 en sus últimos dos partidos de Premier League. No han ganado tres seguidos anotando más de un gol desde octubre-noviembre de 2001.
Solo Ollie Watkins (20) ha participado en más goles de Premier League para el Aston Villa que Douglas Luiz esta temporada (9 – 4 goles, 5 asistencias), con el brasileño marcando un gol tardío para empatar contra el Brentford en la última jornada.
Harry Wilson, del Fulham, ha marcado en sus dos últimos partidos de Premier League – la última vez que marcó en tres partidos consecutivos de liga fue entre mayo y agosto de 2019, una racha que incluyó su primer gol en Premier League (ante el Aston Villa).