El Girona solo ha perdido dos de sus cinco enfrentamientos con el Real Madrid en LaLiga (2V 1E), 6-3 en el Santiago Bernabéu en marzo de 2018 con Pablo Machín y 1-4 en Montilivi en agosto de 2018 con Eusebio Sacristán.
El Real Madrid solo ha ganado el 40% de sus partidos contra el Girona en LaLiga (5P 2V 1E 2D), el porcentaje de victorias más bajo ante un mismo rival de toda su historia en la competición.
Tras el empate en el duelo de la primera vuelta (1-1), el Girona puede convertirse en el primer equipo recién ascendido que puntúa en sus dos duelos ante el Real Madrid de una misma temporada de LaLiga desde el Levante UD en la 17/18 (2E).
El Girona ha ganado su único partido como local en martes en LaLiga, 1-0 ante el Celta de Vigo en febrero de 2018; el Real Madrid, por su parte, solo ha perdido uno de sus 11 encuentros como visitante disputados ese día en la competición (4V 6E), justo el último: 1-0 ante el Espanyol en febrero de 2018.
El Girona ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos como local en LaLiga (1D), incluidos los dos últimos, y solo en una ocasión ha encadenado tres victorias seguidas en Montilivi en su historia en la competición (seis en marzo de 2018).
Tras ganar cada uno de sus primeros seis desplazamientos en LaLiga esta temporada, el Real Madrid solo ha ganado cuatro de sus últimos nueve, perdiendo cuatro de ellos (1E 4D), – no sufría cuatro derrotas fuera de casa en una campaña en la competición desde la 2018/19 (7D).
Cristhian Stuani ha marcado siete goles en 13 enfrentamientos con el Real Madrid en LaLiga, cinco de ellos en sus cinco duelos con el Girona. En total, el delantero charrúa ha anotado el 55,5% de los goles logrados por el conjunto gerundense ante el conjunto blanco en la competición (cinco de nueve).
El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha marcado dos goles en sus dos visitas al Municipal de Montilivi en LaLiga, igual que otros ocho jugadores. Solo un jugador visitante ha anotado más goles en el recinto gerundense en la máxima categoría: Ibai Gómez (tres goles en una visita).
Tras el empate en el Santiago Bernabéu (1-1) en octubre de 2022, el técnico del Girona, Míchel Sánchez, puede convertirse en el quinto técnico que evita la derrota en sus dos primeros duelos ante Carlo Ancelotti en LaLiga, tras Diego Pablo Simeone (3V 1E) y Gerardo Martino (2V) en 2014, Nuno Espíritu Santo (1V 1E) en 2015 y Quique Setién en 2023 (2V).
Carlo Ancelotti ha ganado ante 25 de los 26 rivales a los que se ha enfrentado como entrenador del Real Madrid en LaLiga, fallando solo ante el Girona en la competición (1E).