El Leeds ha ganado solo uno de sus últimos ocho partidos de liga contra el Leicester (3E 4D), una victoria por 3-1 como visitante en enero de 2021.
Tras su victoria por 2-0 en el King Power Stadium en octubre, el Leicester busca completar el pleno de victorias en Premier League sobre el Leeds por primera vez desde la 1997-98.
Leeds ha mantenido solo una portería a cero en sus 10 partidos en casa de Premier League contra el Leicester, una victoria por 3-0 en enero de 1997. Los dos equipos han marcado en cada uno de sus últimos seis partidos de la máxima categoría entre ambos en Elland Road.
El Leeds ha encajado 5+ goles en sus últimos dos partidos en casa, perdiendo 1-5 con el Crystal Palace y 1-6 con el Liverpool. Ningún equipo inglés en la historia de la máxima categoría ha encajado cinco o más goles en tres partidos consecutivos en casa, mientras que en la historia del fútbol inglés solo un equipo lo ha hecho, el Rochdale en marzo-abril de 1932 en la Tercera División Norte.
Tras ganar y mantener la portería a cero en su primer partido de Premier League con Javi Gracia, el Leeds ha encajado 23 goles en sus últimos ocho partidos con el español. Los 2,6 goles encajados por partido de los blancos con Gracia es la mayor cantidad promedia para un entrenador en la Premier League.
La victoria del Leicester por -2-1 ante el Wolves en la última jornada puso fin a una racha de nueve partidos sin ganar en la Premier League (1E 8D). Cada una de sus últimas tres victorias en Premier League han llegado a pesar de haber encajado el primero gol, remontando también ante Aston Villa y los Spurs en febrero.
A pesar de su victoria ante el Wolves en la última jornada, el Leicester se mantiene como el único equipo de las cinco grandes ligas sin mantener la portería a cero tras el parón de la Copa del Mundo. Los Foxes han encajado en cada uno de sus 17 partidos en este tiempo.
Brenden Aaronson, del Leeds, no ha marcado con ninguno de sus últimos 35 remates en Premier League, con su último y único gol para el club fue en agosto de 2022 (vs Chelsea). De hecho, hasta 13 jugadores distintos del Leeds han marcado gol en la liga para el club desde que Aaronson anotó por última vez.
Harvey Barnes, del Leicester, ha marcado en sus cinco partidos de Premier League ante el Leeds. Solo dos jugadores han marcado en cada uno de sus seis partidos ante un mismo oponente en la competición, con Raheem Sterling y Mohamed Salah haciéndolo ambos contra el Bournemouth.
Kelechi Iheanacho alcanzó las 50 participaciones de gol en Premier League para Leicester entre goles (30) y asistencias (20) con su primer gol de penalti en la competición en la última jornada ante los Wolves. Tras haber anotado contra Man City y Wolves, buscará anotar por tercer partido consecutivo por primera vez desde abril de 2021.