El West Ham ganó este partido exacto 3-2 la temporada pasada, ganando por última vez encuentros consecutivos en casa contra Liverpool entre la 2014-15/2015-16.
El Liverpool ha ganado 10 de sus últimos 12 partidos de Premier League contra el West Ham, con las excepciones de dos partidos en el London Stadium (1-1 en febrero de 2019, 2-3 en noviembre de 2021).
El Liverpool ha ganado solo uno de sus seis partidos fuera de casa en la Premier League contra equipos londinenses esta temporada (3E 2D), 2-1 vs Spurs 2-1 en noviembre. Tras haber anotado en 27 partidos seguidos en liga en la capital entre agosto de 2018 y enero de este año, las últimas dos visitas del Liverpool han terminado 0-0.
Tras perder tres partidos seguidos de liga en casa entre noviembre/diciembre, el West Ham ha perdido solo uno de sus últimos siete en el London Stadium (3V 3E), anotando al menos un gol en cada partido.
El Liverpool marcó más goles en su victoria por 1-6 en su último partido de liga fuera de casa contra el Leeds que en sus ocho partidos anteriores como visitante (4 – 1V 2E 5D). Solo una vez esta campaña ha ganado partidos consecutivos de liga fuera de casa, entre noviembre/diciembre vs Spurs y Aston Villa.
El West Ham buscará ganar partidos consecutivos en Premier League solo por segunda vez esta temporada (anteriormente en octubre), tras ganar por 4-0 al Bournemouth en la última jornada. Sin embargo, los Hammers solo han ganado dos de sus últimos 20 partidos de liga ante oponentes que comenzaran el día en la mitad superior de la tabla (5E 13D), y ambas victorias fueron ante el Fulham.
Ante ningún equipo ha marcado más goles en la Premier League Pablo Fornals, del West Ham, que contra el Liverpool (3), anotando el 2-1 para poner a los Hammers por delante en su victoria por 3-2 en este partido exacto de la pasada temporada.
Mohamed Salah ha participado en la mitad de los 20 goles fuera de casa del Liverpool en esta temporada de Premier League, marcando ocho y asistiendo en dos. El egipcio también ha participado en siete goles en cinco partidos de liga ante el West Ham en el London Stadium (5 goles, 2 asistencias), con Raheem Sterling (9) siendo el único jugador visitante que ha participado más en este campo.
Diogo Jota – quien no ha perdido ninguno de los 35 partidos de Premier League en los que ha marcado – anotó un doblete en cada uno de sus dos últimos partidos con el Liverpool. El último jugador que marcó 2+ goles en más partidos consecutivos para los Reds fue Luis Suárez en diciembre de 2013 (una racha de cuatro, con el segundo partido de esta racha siendo ante el West Ham).
Saïd Benrahma ha participado en 5,4 remates cada 90 minutos en esta temporada de Premier League (3,3 disparos y 2,1 ocasiones creadas), el mayor promedio de un jugador del West Ham en una misma campaña (500+ mins jugados) desde Dimitri Payet en la 2016-17 (7,7 cada 90).