El Athletic no ha ganado ninguno de sus últimos tres encuentros ante el Sevilla en LaLiga (1E 2D) y no encadena cuatro seguidos sin triunfo ante ellos en la competición desde octubre de 2010 (6P 1E 5D).
En casa, el Athletic ha perdido dos de sus últimos tres partidos ante el Sevilla en LaLiga (1V) tras haber ganado cada uno de sus anteriores nueve ante el conjunto sevillano en la máxima categoría.
El Sevilla no ha perdido en ninguna de sus últimas seis visitas a equipos del País Vasco en LaLiga (4V 2E), dejando su portería a cero en los últimos tres, su racha más larga sin perder a domicilio ante estos conjuntos en la competición en el siglo XXI.
El Athletic ha perdido cada uno de sus últimos cuatro partidos como local en LaLiga disputados en jueves, sin conseguir marcar en los últimos tres, tras no haber perdido ninguno de sus siete anteriores (5V 2E), mientras que el Sevilla no ha perdido ninguno de sus últimos tres como visitante ese día en la competición (2V 1E), incluido un triunfo ante el Athletic en julio de 2020 (1-2).
El Athletic Club no ha perdido ninguno de sus últimos cinco partidos en LaLiga (4V 1E), ganando sus últimos tres encuentros. No suma cuatro victorias seguidas el conjunto rojiblanco en la competición desde abril de 2017 en la anterior etapa de Ernesto Valverde (cuatro también).
El Sevilla ha ganado en sus dos últimos desplazamientos en LaLiga, ambos por 0-2 vs Cádiz y Valencia, – no gana tres seguidos a domicilio en la competición desde abril de 2021 (3) y tres consecutivos fuera de casa sin encajar desde diciembre de 2020 (3).
El jugador del Athletic, Mikel Vesga, ha anotado tres goles en 11 encuentros en LaLiga ante el Sevilla, su cifra más alta ante un mismo rival en la competición, incluido el gol del empate de su equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el encuentro de la primera vuelta esta campaña.
Desde que arrancó el año 2023, solo Enes Ünal, del Getafe (9), ha marcado más goles en LaLiga que el jugador del Sevilla, Youssef En-Nesyri (8).
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, no ha perdido ninguno de sus últimos seis partidos ante el Sevilla en LaLiga (4V 2E), tras haber perdido tres de sus anteriores cinco ante los sevillanos en la competición (2V), – es su racha más larga sin derrota ante los de Nervión en la máxima categoría.
De los rivales a los que se ha enfrentado en al menos 13 ocasiones en LaLiga, solo ante Barcelona (4.2% – 24P 1V 3E 20D) y Real Madrid (8.3% – 24P 2V 3E 19D) tiene un porcentaje de victorias más bajo en LaLiga el entrenador del Sevilla, José Luis Mendilíbar, que ante el Athletic (12% – 25P 3V 7E 15D).