Tras vencer por 1-0 en el Vitality Stadium en octubre, el Southampton busca completar su primer pleno de victorias en liga sobre el Bournemouth desde la 2010-11, cuando compitieron en League One.
Tras no haber ganado ninguna de sus primeras 12 visitas ligueras a Southampton entre 1953 y 2019 (4E 8D), el Bournemouth ganó el último de liga fuera de casa contra los Saints, 3-1 en septiembre de 2019.
El equipo visitante ha ganado los últimos cuatro encuentros entre Southampton y Bournemouth en todas las competiciones, con los Saints ganando los últimos tres por un marcador global de 6-0.
El Bournemouth no ha ganado en sus últimos nueve partidos de mitad de semana (martes, miércoles, jueves) de la Premier League (2E 7D), sin poder anotar un solo gol en sus cinco partidos de este tipo en lo que va de temporada (1E 4D).
El Southampton ha perdido 10 partidos en casa de Premier League esta temporada, su mayor número de derrotas en casa en una misma campaña (también en la 1993-94 y la 2019-20). De hecho, los Saints tienen menos victorias en casa (2), menos puntos en casa (10), más derrotas como local (10) y peor diferencia de goles en casa (-15) que cualquier otro equipo de la Premier League esta temporada.
El Bournemouth ha ganado sus últimos dos partidos de Premier League fuera de casa, ganando tantos como en sus primeros 14 como visitante esta temporada (2E 10D) – nunca antes han ganado tres partidos consecutivos como visitante en la máxima categoría.
Tras ganar dos de sus primeros tres partidos de Premier League con Ruben Selles (1D), el Southampton lleva ahora sin ganar siete (3E 4D). Dejó la portería a cero en tres de sus primeros cuatros partidos con el español, pero desde entonces han encajado en cada uno de sus últimos seis (15 goles en total).
Desde su debut en la Premier League en febrero, Carlos Alcaraz ha marcado más goles que cualquier otro jugador del Southampton (3). Sus tres goles han puesto a los Saints arriba por 1-0 en el partido, incluyendo su gol tras solo 27 segundos de encuentro ante el Arsenal en la última jornada.
Theo Walcott, del Southampton, ha participado en tres goles en sus últimos cinco partidos de Premier League (2 goles, 1 asistencias), tantos como en sus anteriores 35 encuentros. Intentará anotar en partidos seguidos de liga por primera vez desde octubre de 2018 en el Everton, el segundo de los cuales fue ante el Bournemouth.
Philip Billing ha marcado cinco goles fuera de casa para el Bournemouth en esta temporada en Premier League, con solo Josh King en la 2016-17 y Callum Wilson en la 2018-19 (ambos 9) anotando más como visitante en una misma temporada para los Cherries. Mientras tanto, Dominic Solanke ha marcado cuatro goles fuera de casa esta temporada – nunca dos jugadores del Bournemouth han marcado 5+ goles fuera de casa en una misma campaña de Premier League.