El Villarreal ha ganado sus últimos dos encuentros ante el Espanyol en LaLiga, tantas victorias como en sus anteriores 10 partidos ante los catalanes en la máxima categoría (2V 6E 2D).
En casa, el Villarreal solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos ante el Espanyol en LaLiga (2E 1D), 5-1 en el último en febrero de 2022, tras haber ganado tres de sus anteriores cuatro en casa ante los periquitos en la competición (1D).
El Espanyol ha ganado en cuatro de sus últimas ocho visitas a equipos de la Comunidad Valenciana en LaLiga (2E 2D), tras no haber ganado ninguno de sus anteriores 12 encuentros a domicilio ante estos conjuntos en la competición (6E 6D).
El Villarreal solo ha perdido dos de sus nueve partidos como local en LaLiga disputados en jueves (5V 2E) pero una de esas derrotas fue ante el Espanyol, 0-3 en abril de 2015, mientras que los periquitos no han ganado ninguno de sus últimos seis a domicilio ese día en la competición (2E 4D).
El Villarreal ha perdido sus últimos dos partidos en LaLiga, tras no haber perdido ninguno de sus seis anteriores (5V 1E) y, tras su derrota en el último como local ante el Real Valladolid (1-2), podría perder dos seguidos en casa por segunda vez esta campaña tras hacerlo el pasado mes de febrero (2D).
El Espanyol no ha ganado ninguno de sus últimos siete partidos en LaLiga, perdiendo además en seis de ellos (1E), la racha vigente más larga sin victoria de cualquier equipo en la competición.
En su último encuentro en La Cerámica ante el Espanyol, en febrero de 2022, Yeremy Pino se convirtió en el primer jugador del Villarreal en anotar cuatro goles en un mismo encuentro en LaLiga.
El jugador del Espanyol, Joselu Mato, ha participado en seis goles en sus últimos cinco partidos ante el Villarreal en LaLiga (tres goles y tres asistencias), incluidos dos goles y dos asistencias en sus últimos tres encuentros como local ante los periquitos en la competición.
El entrenador del Villarreal, Quique Setién, no ha perdido ninguno de sus últimos cinco encuentros ante el Espanyol en LaLiga (4V 1E), tras haber perdido tres de sus primeros cinco ante los catalanes en la competición (1V 1E).
Luis García Fernández solo ha sumado un punto de 9 en sus tres partidos como entrenador del Espanyol en LaLiga (1E 2D), mismo comienzo que su predecesor, Diego Martínez, en la competición (1E 2D), que logró su primera victoria en su cuarto encuentro en el banquillo perico.