Tras su victoria 2-0 en Goodison Park en noviembre, el Leicester buscará ganar sus dos partidos en una temporada de Premier League ante el Everton por segunda vez, haciéndolo previamente en 2015-16 cuando ganaron la liga.
El Everton ha ganado sus últimos dos partidos de Premier Leauge como visitante contra el Leicester – nunca han ganado en tres visitas consecutivas ante los Foxes en su historia en la liga.
Después de que 13 de los primeros 18 enfrentamientos en Premier League entre Everton (4 victorias) y Leicester (1) acabaran en empate (72%), solo en dos de los 15 siguientes entre ambos equipos hubo empate (13% – 7 victorias Everton y 6 de Leicester).
El Leicester ha alternado entre victoria (2) y derrota (2) en sus últimos cuatro partidos de Premier League jugados en lunes, perdiendo 3-0 en casa contra el Newcastle en el más reciente de esta forma en diciembre.
El Everton ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos de Premier League como visitante en lunes (1E), no marcando en cuatro ocasiones en esa racha.
El Leicester remontó para ganar a los Wolves en su último partido de Premier League en casa, la última vez que ganaron partidos consecutivos de liga en el King Power Stadium fue en mayo la pasada temporada.
El Leicester ha recibido gol en sus últimos 18 partidos de Premier League, su racha más larga sin una portería a cero en la competición. La última vez que tuvo una racha más larga sin recibir gol fue entre abril y diciembre 1994, una racha de 21 que incluyó sus primeros 18 partidos de Premier League.
El Everton no ha ganado en sus últimos 12 partidos de Premier League como visitante (5E 7D), no marcando en nueve ocasiones separadas en esta racha. Desde que derrotaran al Brighton 2-0 en agosto 2021, han ganado dos de sus últimos 33 partidos como visitante (10E 21D), con las tres porterías a cero en esa racha siendo empates 0-0.
El entrenador del Leicester Dean Smith ha ganado cuatro y no perdido en sus seis partidos de Premier League contra el Everton, ganando tres de sus cuatro en casa contra los Toffees. Solo Antonio Conte (7) se ha enfrentado más al Everton sin haber perdido como entrenador en la competición.
Jamie Vardy marcó su primer gol en 20 partidos de Premier League la última jornada contra el Leeds, marcando por última vez en partidos consecutivos de Premier League con el Leicester en mayo 2022. Desde que marcara seis goles en sus primeros nueve partidos de Premier League contra el Everton, Vardy no ha marcado en sus últimos cuatro contra los Toffees.