El Brentford ha ganado uno de sus últimos seis partidos de liga contra el Nottingham Forest (2E 3D), con su único enfrentamiento previo en Premier League entre ellos acabando 2-2 en noviembre.
El Nottingham Forest ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos como visitante en liga contra el Brentford (1E 1D), habiendo ganado uno de sus primeras 12 visitas entre 1933 y 2016 (6E 5D).
El Nottingham Forest ha perdido nueve de sus últimos 11 partidos de Premier League como visitante contra equipos de Londres (1V 1E), perdiendo los cuatro de esta temporada con un resultado de 14-1.
El Brentford ha ganado sus dos partidos en casa de Premier League contra recién ascendidos esta temporada, no ganando sus últimos tres fuera de casa contra ellos (2E 1D).
El Brentford no ha marcado en dos de sus últimos 18 partidos de Premier League en casa, con ambos partidos siendo ante equipos de Londres esta temporada (0-3 v Arsenal, 0-0 v Chelsea).
El Nottingham Forest ha perdido sus últimos seis partidos de Premier League como visitante, recibiendo al menos dos goles en cada derrota. La última vez que tuvo más derrotas consecutivas en liga a domicilio fue entre enero-marzo 2010 (7), mientras que la última vez que lo hizo en la máxima categoría fue entre octubre y febrero en 1961-62 (9).
Brentford y Nottingham Forest ganaron sus últimos partidos de Premier League, pese a tener menos posesión que sus rivales – el Brentford con un 27% vs Chelsea, el Forest con 25% vs Brighton. Fue la cuarta victoria de los Bees esta temporada con menos de un 30% de posesión, el mayor número de un equipo en una temporada desde el Crystal Palace en 2016-17 (también cuatro).
El Nottingham Forest tiene el menor número de puntos (6) y menos goles marcados (7) en partidos de Premier League esta temporada como visitante. Sin embargo, marcó más de uno en un partido como visitaite en liga en su derrota 3-2 v Liverpool en su última visita.
El delantero del Brentford Ivan Toney ha marcado en sus dos partidos previos de liga contra el Nottingham Forest, con ambos goles siendo en el ascenso de los Bees en 2020-21 en Championship.
Morgan Gibbs-White del Nottingham Forest ha participado en tres goles en sus últimos dos partidos de Premier League (2 goles, 1 asistencia), marcando en ambos partidos. Ningún jugador del Forest ha marcado en tres consecutivos en la máxima categoría esta temporada, con Dougie Freedman haciéndolo por última vez en marzo 1999.