El Liverpool ha perdido uno de sus últimos 20 partidos de Premier League contra los Spurs (13V 6E), y están invictos en 10 desde que perdieran 4-1 en Wembley en octubre 2017.
Los Spurs han ganado dos de sus últimos 35 partidos como visitante contra el Liverpool (10E 23D), ganando 2-1 en agosto 1993 y 2-0 en mayo 2011.
El Liverpool ha recibido cuatro goles en sus últimos dos partidos de Premier League en casa (2-2 v Arsenal, 3-2 v Nottingham Forest), tantos como en sus nueve previos en Anfield. No reciben 2+ goles en tres partidos consecutivos en casa desde septiembre 2012.
El Tottenham no ha ganado en cinco partidos de Premier League como visitante, perdiendo tantos partidos en esta racha (3) como en sus 16 previos a domicilio antes (8V 5E). Es su racha más larga sin ganar como visitante desde la racha de 12 entre febrero y noviembre 2019.
El Tottenham ha recibido 31 goles como visitante en Premier League esta temporada, su mayor número en una misma temporada desde 2008-09 (35). Han mantenido su portería a cero en dos partidos fuera de Londres esta temporada, haciéndolo en sus victorias contra Nottingham Forest (2-0) y Brighton (1-0).
El Liverpool ha ganado sus tres últimos partidos de Premier League, recibiendo gol en cada partido. La última vez que ganaron cuatro partidos consecutivos fue en noviembre y diciembre esta temporada, también recibiendo gol en las cuatro victorias.
Desde que Mohmaed Salah fichó por el Liverpool en 2017, ningún jugador ha marcado más goles en Premier League contra el Tottenham que el egipcio (7). Salah marcó los dos goles de la victoria 2-1 del Liverpool sobre los Spurs en la ida de esta temporada.
Seis de los últimos siete goles del Tottenham en Premier League contra el Liverpool han sido marcados por Harry Kane (3) o Son Heung-min (3). En general, Kane ha marcado ocho veces contra el Liverpool en la competición, con solo Andrew Cole marcando más contra los Reds (11).
Mohamed Salah ha participado en 11 goles en sus últimos ocho partidos en casa en todas las competiciones (8 goles, 3 asistencias), marcando al menos uno en sus últimos seis partidos. El último jugador que marcó en más partidos consecutivos en Anfield fue Luis Suárez (8 consecutivos entre abril 2013 y enero 2014).
Harry Kane ha marcado en sus últimos tres partidos de Premier League como visitante, con los Spurs no ganando en ellos (2E 1D). El último jugador que marcó en cuatro partidos consecutivos en la división pero no ganó ningúno de ellos fue Steven Fletcher entre abril y septiembre 2012.