El Sevilla no ha empatado ninguno de sus cinco enfrentamientos con el Girona en LaLiga (3V 2D), solo ante el Almería (14P 10V 4D), el Gimnàstic de Tarragona (8P 6V 2D) y el Numancia (6P 4V 2D) ha disputado más encuentros el conjunto sevillista sin empatar en la máxima categoría.
El Sevilla se ha impuesto en sus dos partidos como local ante el Girona en LaLiga y en los dos dejó su portería a cero. Solo ante tres equipos el conjunto sevillista ha ganado sus tres primeros encuentros como local sin encajar en la competición: UD Las Palmas en 1955, Burgos en 1977 y Numancia en 2009.
Ante ningún otro rival el Girona ha disputado más partidos como visitante sin lograr puntuar que frente al Sevilla en LaLiga (dos, mismos que frente al Eibar).
El Sevilla ha ganado nueve de los 13 partidos que ha disputado como local en lunes en LaLiga, perdiendo los otros cuatro encuentros; el Girona, solo ha caído en uno de sus cinco encuentros fuera de casa ese día en la competición (2V 2E).
El Sevilla ha ganado seis de sus últimos ocho partidos como local en LaLiga (1E 1D), tras no haber ganado ninguno de sus anteriores siete en casa en la máxima categoría (3E 4D).
El Girona no ha ganado en ninguno de sus últimos cuatro partidos como visitante en LaLiga (2E 2D), quedándose sin marcar en cada uno de los dos últimos, – nunca en su historia en la máxima categoría ha encadenado tres seguidos fuera de casa sin anotar un gol.
Ante el Athletic en la última jornada, Lucas Ocampos se convirtió en el tercer jugador del Sevilla en marcar un gol ganador de penalti en el minuto 90 de un partido de LaLiga en el siglo XXI, tras Luís Fabiano ante Osasuna en 2008 y Carlos Bacca ante el Villarreal en 2014.
Con sus cuatro goles en el último encuentro liguero ante el Real Madrid, Valentín Castellanos (29 partidos 11 goles) igualó a Portu como el tercer máximo goleador con el Girona en liga en una sola temporada (temporada 2017/18, 37 partidos 11 goles), superados solo por Cristhian Stuani (21 en la 2017/18 y 19 goles en la 2018/19).
El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, se ha impuesto en sus cuatro enfrentamientos con el Girona en LaLiga, siendo el conjunto catalán uno de los dos únicos equipos ante los que ha logrado el 100% de victorias en la competición, junto con el Hércules (una victoria en un partido).
El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha perdido dos de sus tres enfrentamientos en los banquillos ante el Sevilla en LaLiga, ganando solamente en el duelo de la primera vuelta (2-1 en Montilivi). Este será su primera visita como entrenador al Ramón Sánchez-Pizjuán.