El Elche ha perdido dos de sus últimos tres encuentros ante el Rayo Vallecano en LaLiga, tras haber perdido solo uno de sus anteriores seis ante los vallecanos en la competición (5V).
El Rayo Vallecano es el equipo ante el que el Elche ha disputado más encuentros en LaLiga sin empatar ninguno (9P 6V 3D).
En casa, el Elche ha ganado los cuatro partidos que ha jugado en LaLiga ante el Rayo Vallecano, su cifra más alta como local ante un mismo rival con el 100% de victorias.
El Rayo Vallecano no ha perdido en sus últimas dos visitas a equipos de la Comunidad Valenciana en LaLiga (1V 1E) y nunca ha encadenado tres encuentros a domicilio sin perder ante estos conjuntos en su historia en la máxima categoría.
El Elche ha perdido sus dos últimos partidos en casa en LaLiga sin conseguir marcar, los dos en el Martinez Valero desde la llegada de Sebastián Beccacece al banquillo, y no pierde tres seguidos sin anotar como local en la competición desde octubre de 2014 (3).
El Rayo Vallecano ha perdido en tres de sus últimos cuatro desplazamientos en LaLiga (1E), tras no haber perdido en ninguno de sus anteriores seis partidos fuera de casa en la máxima categoría (3V 3E).
El Elche ha marcado un 25% de sus goles en LaLiga esta temporada en el primer cuarto de hora de partido (5/20), el porcentaje más alto de un equipo en la competición en ese período.
El jugador del Elche, Lucas Boyé, ha marcado en cada uno de sus dos encuentros ante el Rayo Vallecano en LaLiga (dos goles en total) y ante ningún rival ha anotado en tres partidos diferentes en la máxima categoría.
El jugador del Rayo Vallecano, Raúl de Tomás, ha participado en tres goles en total en dos encuentros ante el Elche en LaLiga (dos goles y una asistencia) pero su equipo no ganó ninguno de esos dos partidos (1E 1D).
El Elche es el rival ante el que el entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha dirigido más partidos en todas las competiciones sin empatar ninguno (6P 4V 2D) junto con el Mallorca (6P 3V 3D).