El Barcelona ha ganado siete de sus últimos ocho partidos ante el Real Betis en LaLiga (1D) aunque su única derrota en esta racha fue en su último encuentro como local ante los verdiblancos en la competición (0-1 en diciembre de 2021.
El Barcelona ha perdido dos de sus últimos cuatro partidos como local en LaLiga ante el Real Betis (2V), tras no haber perdido ninguno de sus anteriores 16 en casa ante los verdiblancos en la competición (14V 2E).
El Barcelona viene de perder su último encuentro en LaLiga, 2-1 ante el Rayo Vallecano, y no pierde dos seguidos desde octubre de 2021, – en casa, es uno de los tres equipos que no ha sufrido ninguna derrota esta temporada en las cinco grandes ligas junto a Union Berlin y Bayern Munich (12V 3E).
El Real Betis solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros en LaLiga (1E 3D), 3-1 ante el Espanyol el pasado 15 de abril, tras haber ganado cuatro de sus anteriores seis en la competición (2E).
El Barcelona ha recibido el 64% de sus goles en la primera mitad en LaLiga esta temporada (7/11), el mayor porcentaje de la competición (Villarreal – 62%, 20/32).
El Real Betis se ha quedado sin marcar en tres de sus últimos cinco partidos en LaLiga (1V 1E 3D), tras haber anotado en nueve de sus anteriores 11 encuentros ligueros (6V 2E 3D).
Con sus 18 goles, Robert Lewandowski ha igualado a David Villa como segundo máximo goleador en su primera temporada con el Barcelona en LaLiga en el siglo XXI, solo por detrás de Samuel Eto’o (24 goles en la temporada 2004/2005).
El jugador del Real Betis, Juanmi, ha marcado en tres de sus últimas cuatro visitas al Barcelona en LaLiga (tres goles en total), incluida una con su actual club, el tanto de la victoria verdiblanca en el Spotify Camp Nou en diciembre de 2021.
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha perdido 12 de sus últimos 13 partidos ante el Barcelona en LaLiga (1V), tras haber perdido solo cuatro de sus anteriores 10 ante los azulgranas en la máxima categoría (4V 2E).
Tras perder ante el Real Betis por 0-1 en diciembre de 2021, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, puede perder más de un partido ante un mismo rival en LaLiga por segunda vez tras hacerlo ante el Rayo Vallecano.