El Villarreal solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga (3V 2E), 2-4 en casa en mayo de 2021, tras haber perdido cada uno de los tres anteriores ante los gallegos en la competición.
En casa, el Villarreal ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga, tantas derrotas como en sus anteriores 12 como local ante los gallegos en la máxima categoría (7V 2E 3D).
El Celta de Vigo ha perdido en cuatro de sus últimas cinco visitas a equipos de la Comunidad Valenciana en LaLiga (1V), quedándose sin marcar en esos cuatro encuentros, una derrota más que en sus anteriores 11 partidos a domicilio ante estos conjuntos en la competición (5V 3E 3D).
El Villarreal ha sumado 19 puntos en sus últimos nueve encuentros en LaLiga (6V 1E 2D), los mismos que en sus anteriores 15 encuentros ligueros (6V 1E 8D).
El Celta de Vigo ganó su último encuentro en LaLiga, 1-0 ante el Elche, tras no haber ganado ninguno de sus cuatro anteriores (2E 2D), – fuera de casa solo ha perdido uno de sus últimos seis encuentros (2V 3E), 2-0 en el último ante el Real Madrid.
El Celta de Vigo ha anotado sus últimos tres goles en LaLiga del minuto 89 en adelante, tras haber anotado solo dos en ese tramo de partido de sus 34 anteriores goles en la competición en la actual campaña liguera (incluido uno en propia puerta).
Tras disputar 89 encuentros en sus tres primeras temporadas con el Celta de Vigo en LaLiga sin conseguir marcar, Joseph Aidoo ha anotado tres goles en 30 encuentros en la competición en la 2022/23, dos de ellos en el año 2023, incluido el de la victoria de su equipo en el último partido liguero ante el Elche.
El jugador del Villarreal, Dani Parejo, ha marcado ocho goles en 18 partidos ante el Celta de Vigo, más que ante cualquier otro rival en la competición, además de dar cinco asistencias ante los gallegos.
El jugador del Celta de Vigo, Iago Aspas, ha anotado dos dobletes ante el Villarreal en LaLiga, en marzo y noviembre de 2019, y solo ante el Rayo Vallecano y Real Betis ha logrado tres dobletes en la máxima categoría.
El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha empatado un 44.4% de sus partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga (9P 3V 4E 2D), y solo ante el Alavés (57.1% – 7P 3V 4E 0D) tiene un porcentaje más alto de empates en la máxima categoría.