El Liverpool no ha ganado en sus últimos tres partidos de la Premier League contra el Fulham (2E 1D), -solo una vez ha tenido una racha más larga sin ganar contra ellos en competición liguera (cuatro partidos entre febrero de 1966 y diciembre de 1967).
El Fulham ha ganado solo dos de sus 29 partidos de liga fuera de casa contra el Liverpool (7E 20D). Sin embargo, estas victorias se han producido en sus últimas cinco visitas a Anfield, incluida un triunfo por 0-1 en el último de estos partidos en marzo de 2021.
Entre 1949 y 2018, el Fulham ganó solo uno de sus 55 partidos de liga fuera de casa contra el Everton y el Liverpool, empató 11 y perdió 43. Desde entonces, los Cottagers han ganado sus últimos tres en Merseyside.
El Liverpool ha ganado 14 de sus últimos 16 partidos entre semana (martes, miércoles y jueves) de la Premier League (1E 1D), ganando los siete en Anfield en esa racha. Los Reds han ganado sus últimos ocho concretamente los miércoles, anotando 22 goles y encajando solo tres.
En sus primeros cinco partidos de liga fuera de casa tras el parón por la Copa del Mundo, el Fulham dejó cuatro veces su portería a cero y ganó tres encuentros (1E 1D). Desde entonces, ha perdido tres de sus últimos cuatro como visitante (1V), concediendo al menos un gol en cada partido.
El Liverpool ha marcado más goles en la Premier League los miércoles que cualquier otro equipo (220), mientras que solo en los partidos jugados el viernes (2.3) los Reds tienen un promedio de goles por encuentro más alto que el miércoles (1.8).
El Liverpool ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos de la Premier League en mayo (1E) desde que perdió 1-0 ante el Chelsea en 2018. Solo el Manchester United (23 entre 1993 y 2000) ha tenido una racha más larga sin perder en el mes de mayo en la competición.
El Fulham ha perdido siete de sus últimos ocho partidos de la Premier League contra equipos que comenzaron el día por encima de ellos en la clasificación, ganando el otro 1-0 contra el Brighton en febrero.
Trent Alexander-Arnold ha asistido en cada uno de sus últimos cinco partidos en la Premier League con el Liverpool. Solo dos jugadores han asistido un gol en seis apariciones consecutivas en la historia de la PL: Cesc Fàbregas (seis seguidos, 2011-14) y Mesut Özil (siete, septiembre-noviembre de 2015).
Mohamed Salah, del Liverpool, ha participado en 11 goles en sus últimas 10 apariciones en la Premier League (9 goles, 2 asistencias); de hecho, desde principios de marzo, esa es la cifra más alta de cualquier jugador en la competición.