El Girona no ha ganado ninguno de sus últimos tres enfrentamientos con el Mallorca en todas las competiciones (1E 2D), empatando en el único de ellos que han disputado en LaLiga (1-1 en la primera vuelta esta temporada).
Esta será la primera vez que el Girona reciba al Mallorca en un partido de la máxima categoría, tras haber perdido solo dos de sus 10 encuentros en casa hasta ahora ante el conjunto balear en todas las competiciones (5V 3E), incluyendo una derrota en el más reciente de ellos: 0-1 en noviembre de 2020 en Liga SmartBank.
El Girona ha ganado cada uno de sus últimos tres partidos como local en LaLiga y podría enlazar cuatro triunfos en casa por segunda vez en la competición, tras una racha de seis en marzo de 2018.
El Girona solo ha ganado uno de sus cinco encuentros disputados en jueves en LaLiga (1E 3D) y fue como visitante, 1-2 ante el Alavés en abril de 2018, mientras que el Mallorca solo ha perdido uno de sus ocho jugados ese día en la competición (5V 2E), el último de ellos, 1-2 ante el Granada en julio de 2020.
El Mallorca ha puntuado en dos de sus últimos tres partidos como visitante en LaLiga (1V 1E 1D), después de haber perdido cada uno de sus seis encuentros anteriores a domicilio en la competición.
El Mallorca no ha perdido ninguno de sus últimos cinco encuentros ante rivales recién ascendidos en LaLiga (3V 2E) y podría enlazar seis sin derrota ante estos conjuntos por primera vez desde diciembre de 2009 (7P 5V 2E).
El Mallorca es el equipo de LaLiga que menos goles ha marcado en el primer cuarto de hora de partido (dos, como el Espanyol) y el que un mayor porcentaje de sus goles ha anotado en el primer cuarto de hora tras el descanso (29% – 9/31).
Vedat Muriqi ha marcado ocho de los 14 goles del Mallorca como visitante en LaLiga esta temporada y solo Robert Lewandowski (10) ha anotado más goles a domicilio en la competición esta campaña (también ocho Joselu Mato y Karim Benzema).
Valentín Castellanos ha anotado nueve goles en 15 encuentros como local en LaLiga 2022/23, y solo un jugador del Girona ha superado esa cifra de goles en casa en una misma campaña en la competición (Cristhian Stuani en dos ocasiones, 12 goles en la 2017/18 y 10 goles en la 2018/19).
El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, disputará su primer partido como visitante ante el Girona en LaLiga. El mexicano no ha ganado su primer encuentro a domicilio ante un rival en la competición en ninguna de las últimas cuatro ocasiones (1E 3D), tras vencer al Sporting de Gijón en diciembre de 2008 (2-5 con el Atlético de Madrid).