Los Wolves están invictos en sus últimos cuatro partidos de Premier League contra el Aston Villa (2V 2E), teniendo una racha más larga por última vez sin caer derrotas contra ellos en liga entre abril 1957 y agosto 1961 (8 partidos).
El Aston Villa ha perdido dos de sus últimos tres partidos de Premier League como visitante contra los Wovles, tantos como en sus 15 visitas previas en la máxima categoría (7V 6E).
Los Wolves han ganado sus últimos tres partidos de Premier League en casa con un resultado de 5-0. La última vez que ganaron cuatro seguidos en el Molineux en la máxima categoría fue en abril 1975, mientras que la última vez que lo hicieron sin recibir gol fue en diciembre 1969 (5 consecutivos).
De los 20 equipos actuales de la Premier League, los Wolves tienen el menor porcentaje de victorias en partidos en mayo, consiguiendo seis victorias en 22 partidos de esta forma (27% – 6E 10D).
Los Wolves han perdido dos de sus últimos tres partidos de Premier League (1V), sufriendo su mayor derrota en la competición contra el Brighton la pasada jornada (0-6).
La derrota del Aston Villa 1-0 contra el Man Utd la pasada jornada finalizó una racha de 10 partidos como invictos en Premier League y fue la primera vez que no consiguieron marcar en los 21 partidos de liga con Unai Emery. La última vez que los Villanos perdieron de manera conseuctiva en liga fue en febrero (racha de tres).
El entrenador del Aston Villa Unai Emery ha ganado uno de sus seis enfrentamientos con Julen Lopetegui del Wolves (3E 2D), acabando las últimas tres 1-1. Este será su tercer enfrentamiento esta temporada (uno en LaLiga, uno en Premier League), siendo el equipo visitante el que marcó primero antes de empatar 1-1 ambos.
El entrenador del Aston Villa Unai Emery no ha ganado en sus cuatro enfrentamientos de Premier League con los Wolves (3E 1D) – no se ha enfrentado más a ningún equipo sin haber ganado en la competición (Liverpool también cuatro).
Rúben Neves es el máximo goleador de los Wolves en Premier League esta temporada con seis goles. Cinco de esos han sido marcados en el Molineux, con ningún otro jugador de los Wovles marcando más de dos en casa esta temporada.
Ollie Watkins ha marcado siete goles como visitante en Premier League esta temporada, marcando seis consecutivos entre enero y mediados de abril. Solo tres jugadores del Aston Villa han marcado más goles como visitante en una misma temporada – Dean Saunders (8 en 1994-95), Dwight Yorke (9 en 1997-98) y Christian Benteke (8 en 2012-13).