El Everton ha ganado uno de sus últimos 19 partidos de Premier League contra el Manchester City (5E 13D), victoria 4-0 en casa en enero 2017.
El Manchester City ha ganado sus últimos cinco partidos como visitante en Premier League contra el Everton, tantos como en sus 26 previos en la máxima categoría en Goodison Park (7E 14D). Podrían ser el segundo equipo en ganar seis consecutivos como visitante contra el Everton, tras el Portsmouth entre 1948 y 1956.
El Everton empató 1-1 con el Man City en el partido de ida en el Etihad Stadium – desde 2016-17 no evitan la derrota en los dos enfrentamientos de Premier League con los Citizens, que incluyó también un empate 1-1 como visitante.
El Everton ganó 5-1 al Brighton en su último partido de Premier League, la última vez que ganó de manera consecutiva fue en octubre. Han ganado cuatro de sus 46 partidos de Premier League ante equipos que iniciaron la jornada en lo alto de la tabla, pero uno de esos fue contra el Arsenal esta temporada en el primer partido de Sean Dyche como entrenador.
El Manchester City ha ganado sus últimos 10 partidos de Premier League, la quinta vez que tienen una racha gandora de 10+ partidos con Pep Guardiola. Los únicos entrenadores que han tenido más de una racha de 10+ partidos ganando en la historia de la Premier League son Jürgen Klopp (3), Alex Ferguson (2), y Arsène Wenger (2).
Ningún equipo ha marcado menos goles en casa que el Everton en Premier League esta temporada (15), con los Toffees marcado marcando más de un gol en una ocasión en Goodison Park hasta el momento (3-0 v Crystal Palace en octubre).
Tras mantenerse invicto en sus primeros dos enfrentamientos en Premier League con el Man City en la temporada 2014-15 (1V 1E), el entrenador del Everton Sean Dyche ha perdido 11 de sus últimos 12 contra ellos en la competición (1E).
Alex Iwobi ha dado siete asistencias en el Everton esta temporada – el último jugador de los Toffee s que dio más en una temporada de Premier League fue Ross Barkley (8 en 2016-17), y es el jugador nigeriano que más asistencias ha dado en una sola campaña (Peter Odemwingie también dio 7 en 2010-11).
Desde el primer partido de Sean Dyche como entrenador en febrero, Dwight McNeil ha participado en más goles enm Premier League para el Everton que cualquier otro jugador (7 – 5 goles, 2 asistencias).
Riyad Mahrez del Man City ha dado nueve asistencias en Premier League esta temporada, incluyendo cuatro en sus últimos tres partidos. Habiendo dado 11 en 2015-16 y 10 en 2017-18, podría ser el tercer jugador africano en alcanzar dobles figuras en tres temporadas separadas en la competición, tras Didier Drogba y Mohamed Salah.