Solo ante Atlético de Madrid (6P 3E 3D) y Barcelona (6P 2E 4D), ha disputado más partidos sin ganar en LaLiga el Girona que ante la Real Sociedad (5P 3E 2D), mismos que ante el Real Betis (5P 1E 4D).
La Real Sociedad ha disputado nueve partidos ante el Girona en todas las competiciones en el siglo XXI perdiendo solo uno de ellos (3V 5E), cinco en LaLiga y cuatro en Liga SmartBank, dejando la portería a cero en cinco de ellos.
El Girona viene de ganar su último encuentro a domicilio en LaLiga ante un rival del País Vasco, 2-3 ante el Athletic el pasado mes de febrero, tras haber perdido los tres anteriores, y nunca ha encadenado dos victorias a domicilio ante estos conjuntos en la competición.
La Real Sociedad no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (3V 1E), dejando su portería a cero en los tres últimos, – no encadena cuatro sin recibir gol desde febrero de 2022 (2V 2E).
El Girona ha ganado sus últimos tres encuentros en LaLiga y nunca ha enlazado cuatro victorias consecutivas en su historia en la máxima categoría.
Solo el Barcelona (25) ha dejado más veces su portería a cero en LaLiga esta temporada que la Real Sociedad (14), y solo Elche y Almería (dos cada uno) lo han hecho menos veces que el Girona (4).
Solo el Villarreal (17) ha sumado más puntos tras ir perdiendo en LaLiga esta temporada que el Girona (13).
La Real Sociedad es el equipo que más se ha beneficiado de los goles en propia meta de los rivales en LaLiga 2022/23 (cuatro, igualado con el Rayo Vallecano).
Alexander Sorloth anotó su único doblete con la Real Sociedad en LaLiga en el partido de la primera vuelta esta temporada ante el Girona, y solo ante el Rayo Vallecano (3) ha anotado más de dos tantos en la competición (también dos ante el Espanyol).
Valentín Castellanos ha marcado siete de los últimos 10 goles del Girona en LaLiga, – ha anotado 13 goles en total en esta campaña y solo Cristhian Stuani (21 en la 2017/18 y 19 en la 2018/19) ha anotado más con el Girona en una temporada en la máxima categoría.