El Real Valladolid no ha ganado ninguno de sus últimos 10 partidos ante el Sevilla en LaLiga (6E 4D), empatando los últimos cuatro, desde su último triunfo liguero ante los hispalenses en diciembre de 2012 (1-2).
El Real Valladolid ha perdido dos de sus últimos tres partidos como local ante el Sevilla en LaLiga (1E), la misma cantidad de derrotas que en sus 21 encuentros anteriores en casa ante el conjunto nervionense en la competición (11V 8E 2D).
El Real Valladolid ha marcado en cada uno de sus últimos cinco partidos como local en LaLiga (9 goles en total) y podría enlazar más encuentros viendo puerta en casa en la competición por primera vez desde enero-marzo de 2014 (seis).
El Sevilla ha ganado cada uno de sus últimos tres partidos como visitante en LaLiga, sin encajar gol en cada uno de ellos, y podría enlazar cuatro victorias a domicilio en una misma campaña en la competición por primera vez en su historia.
El Sevilla ha ganado cinco de sus siete partidos en LaLiga con José Luis Mendilibar en el banquillo (1E 1D), solo una victoria menos que en sus 19 encuentros con Jorge Sampaoli esta temporada en la competición (6V 5E 8D).
Monchu ha participado en tres de los últimos cuatro goles del Real Valladolid como local en LaLiga (dos goles y una asistencia), después de haber participado en solo uno de los primeros 14 tantos del conjunto pucelano en casa esta temporada en la competición (una asistencia).
Lucas Ocampos ha marcado cuatro goles en sus últimos ocho partidos jugados en LaLiga con el Sevilla, los mismos que en sus 30 anteriores.
Tres de los últimos cinco goles del Sevilla ante el Real Valladolid en LaLiga han sido de penalti – de hecho, desde la campaña 2009/10, el conjunto pucelano es el rival al que más veces le ha marcado el Sevilla desde el punto de penalti en la competición (7).
El último gol de un portero en LaLiga fue en marzo de 2021, obra del actual guardameta del Sevilla, Yassine Bounou, precisamente ante el Real Valladolid.
Paulo Pezzolano ha sumado cuatro puntos en sus primeros tres partidos como local en LaLiga como entrenador del Real Valladolid (1V 1E 1D), el mejor registro para un entrenador pucelano en sus primeros tres encuentros en casa en la competición desde Miroslav Djukic en 2012 (6 puntos – 2V 1D).