El Inter le ha ganado al Milan tres veces en todas las competiciones esta temporada, todas ellas en competiciones diferentes (Serie A, Supercopa de Italia, Liga de Campeones). En una sola ocasión le ha derrotado cuatro veces en una misma campaña, en la 1973-74 (dos veces en Serie A, dos en Coppa Italia).
Tras vencer al Inter en su primer enfrentamiento de la temporada, en septiembre, el Milan ha perdido los tres últimos partidos contra su rival, todos ellos sin marcar, a pesar de haber intentado 31 disparos en todos esos encuentros. Nunca en su historia han encadenado cuatro partidos consecutivos sin ver puerta contra su gran rival.
En la historia de la UEFA Champions League, solo un equipo ha ganado el partido de ida de la semifinal por dos o más goles y luego no ha logrado clasificar, cuando el Barcelona no pudo superar al Liverpool en la 2018-19, ganando la ida por 3-0 pero cayendo en la vuelta por 4-0 en Anfield -el actual delantero del Milan, Divock Origi, marcó dos goles en ese partido, incluido el cuarto y ganador-.
El Inter busca alcanzar su sexta final de la Copa de Europa/UEFA Champions League, la primera desde la 2009-10 con José Mourinho. En caso de avanzar, Simone Inzaghi sería el quinto entrenador italiano en llevar a un equipo italiano a la final de la Liga de Campeones, tras Fabio Capello con el Milan (x3), Marcello Lippi con la Juventus (x4), Carlo Ancelotti con el Milan (x3) y Massimiliano Allegri con la Juventus (x2).
El Milan solo ha ganado uno de sus últimos 16 partidos como visitante en fases de eliminatorias de la Liga de Campeones (8E 7D), contra el Bayern de Múnich en abril de 2007 (2-0). En total, el Milan -que necesita marcar al menos dos goles aquí- sólo ha marcado 15 veces en 24 partidos como visitante en las fases eliminatorias de la competición, a una media de 0,6 por partido.
El Inter no ha ido por debajo en el marcador en ningún momento en las fases de KO de la Liga de Campeones esta temporada (3V 2E), manteniendo su portería a cero en cuatro de los cinco partidos. El único equipo italiano que ha llegado a la final de la competición habiendo quedado invicto en octavos, cuartos y semifinales es la Juventus, que lo hizo en la 2014-15 y la 2016-17.
Esta temporada en la Liga de Campeones, el Inter ha recuperado el balón y ha iniciado sus secuencias de juego a una distancia media de 38,5 metros de su propia portería, la quinta más retrasada en el campo de todos los equipos de la competición esta temporada, y la más retrasada de todos los equipos que han llegado a las fases eliminatorias.
Los 23 goles de Olivier Giroud en la Liga de Campeones se han marcado desde dentro del área. Desde la 2003-04 (cuando se dispone de estos datos), el delantero del AC Milan es el jugador con más goles marcados en la competición con el 100% de ellos desde dentro del área.
Federico Dimarco, del Inter, ha dado cinco asistencias de gol en jugada abierta en la Liga de Campeones esta temporada, la mayor cantidad para cualquier jugador. De hecho, es la mayor cantidad de un jugador del Inter en una sola campaña de la competición de la que se tiene constancia (desde la 2003-04), junto con Samuel Eto’o en la 2010-11 y Wesley Sneijder en la 2009-10.
Alessandro Bastoni ha participado en más secuencias de juego abierto que han terminado en gol que cualquier otro defensa central en la Liga de Campeones esta temporada (8). De hecho, Bastoni supera a todos sus compañeros del Inter en la competición esta temporada en toques (617), conducciones progresivas (70) y pases al último tercio (65).