El Rayo Vallecano ha ganado sus últimos tres partidos en LaLiga ante el Espanyol, sin recibir ningún gol en ellos, justo los tres tras la llegada de Andoni Iraola a su banquillo, una victoria más que en sus anteriores 19 encuentros ante los periquitos en la competición (2V 6E 11D).
En casa, el Rayo Vallecano no ha perdido en sus últimos tres encuentros ante el Espanyol en LaLiga (2V 1E), después de haber perdido cuatro de sus cinco anteriores ante ellos como local en la máxima categoría (1V).
El Espanyol ha puntuado en dos de sus tres visitas a equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga (1V 1E 1D), tras haber perdido en cada una de sus cuatro anteriores.
El Rayo Vallecano ha alternado una derrota y una victoria en sus últimos siete encuentros en LaLiga (3V 4E), perdiendo el último de ellos, 3-1 ante el Real Betis.
Tras perder ocho de sus primeros 23 encuentros en LaLiga 2022/23 (6V 9E), el Espanyol ha perdido nueve de sus últimos 11 en la competición (1V 1E) – es el equipo que menos puntos ha sumado en la máxima categoría desde que arrancó el mes de marzo (4).
El Espanyol ha perdido 12 puntos con goles encajados en el último cuarto de hora de partido en LaLiga esta temporada, más que cualquier otro equipo.
El Rayo Vallecano es el equipo que más se ha beneficiado de goles en propia puerta del rival en LaLiga esta temporada (cuatro, como la Real Sociedad) y el que más se ha marcado en su propia meta (4).
El jugador del Rayo Vallecano, Santi Comesaña, ha participado en cuatro goles en 31 partidos en LaLiga 2022/23 (tres goles y una asistencia), solo uno menos que en sus anteriores dos campañas juntas en la competición (cinco, dos goles y tres asistencias en 60 encuentros).
Brian Oliván, del Espanyol, es el defensa que ha dado más asistencias de gol en LaLiga 2022/23 (seis, igualado con Alejandro Balde, del FC Barcelona).
Excluyendo goles en propia puerta, entre Joselu (3) y Javier Puado (3) han anotado los últimos seis goles del Espanyol en LaLiga.