El Real Valladolid solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos en casa ante el Barcelona en LaLiga (1E 7D), 1-0 en marzo de 2014 con Juan Ignacio Martínez como entrenador.
El FC Barcelona se ha impuesto en 15 de sus últimos 16 enfrentamientos con el Real Valladolid en LaLiga (1D), con un balance de 43 goles a favor y tan solo seis tantos en contra.
El Barcelona ha dejado su portería a cero en cada uno de sus últimos cuatro partidos ante el Real Valladolid en LaLiga y puede hacerlo en cinco seguidos ante el conjunto blanquivioleta por primera vez en toda la historia de la competición.
El Real Valladolid no ha ganado ninguno de sus últimos ocho partidos en martes en LaLiga (4E 4D); el Barcelona nunca ha perdido un encuentro disputado ese día en toda la historia de la competición (25V 10E).
El Real Valladolid ha perdido sus últimos cinco partidos en LaLiga. La última vez que el cuadro vallisoletano sumó sufrió seis derrotas seguidas en la competición fue en octubre de 1997 (seis) y solo una vez ha perdido seis encuentros consecutivos en una misma campaña de la competición y fue en octubre de 1952.
El Barcelona ha perdido dos de sus últimos cinco partidos en LaLiga (3V), sufriendo las mismas derrotas que en sus anteriores 30 encuentros ligueros (24V 4E 2D).
El Barcelona ha encajado seis goles en sus cinco últimos partidos en LaLiga, uno más que en sus anteriores 21 encuentros ligueros (cinco). En total, el conjunto azulgrana ha concedido 15 goles en 35 partidos ligueros esta temporada, a tres del récord histórico en una campaña de 38 jornadas (18 goles, logrado por el Deportivo de La Coruña en la 93/94 y el Atlético de Madrid en la 15/16).
El delantero del Real Valladolid, Cyle Larin, solo ha marcado dos goles en sus últimos ocho partidos en LaLiga, tras haber anotado cinco tantos en sus primeros ocho encuentros en la competición.
Robert Lewandowski ha marcado 22 goles en 31 partidos con el Barcelona en LaLiga y se encuentra a dos de igualar el mejor registro goleador de un jugador en su primera campaña en el conjunto azulgrana en la competición en el siglo XXI, logrado por Samuel Eto’o en la 04/05 (24 goles en 37 encuentros).
Paulo Pezzolano dirigirá su primer partido ante el Barcelona en LaLiga. Los últimos nueve entrenadores del Real Valladolid no ganaron en su primer duelo liguero ante el conjunto azulgrana (2E 7D), siendo el último que ganó Sergio Krešić en noviembre de 1997 (1-2).