El Villarreal solo ha ganado el 14% de sus partidos ante el Cádiz en LaLiga (7P 1V 5E 1D), el segundo porcentaje más bajo de victorias ante un mismo rival con al menos cinco enfrentamientos en la competición (13% vs Real Madrid – 46P 6V 16E 24D).
El Cádiz no ha ganado ninguno de sus siete partidos como visitante ante el Villarreal entre todas las competiciones (2E 5D), aunque ha empatado dos de los tres disputados en LaLiga (1D).
El Cádiz ha empatado en el 71% de sus duelos ante el Villarreal en LaLiga (cinco de siete), el porcentaje más alto de empates ante un mismo oponente con al menos cinco enfrentamientos en toda su trayectoria en la máxima categoría.
El Villarreal no ha perdido ninguno de sus últimos nueve partidos como local ante rivales andaluces en LaLiga (4V 5E); el Cádiz suma tres visitas seguidas sin perder y sin encajar ante equipos valencianos en la competición (2V 1E).
El Villarreal se ha impuesto en cada uno de sus últimos tres partidos como local en LaLiga y puede lograr su mejor racha de victorias seguidas en casa en la competición desde noviembre de 2020 con Unai Emery (cuatro).
El Cádiz ha sumado 6 puntos en sus últimos cuatro partidos en LaLiga (2V 2D), solo uno menos que en sus anteriores ocho encuentros en la competición (7 puntos – 1V 4E 3D).
El jugador del Villarreal, Nicolas Jackson, ha participado en nueve goles en sus últimos ocho partidos en LaLiga (siete goles y dos asistencias), tras haber sido decisivo solo en cuatro tantos en sus primeros 24 encuentros en la competición (dos goles y dos asistencias).
El jugador del Cádiz, Anthony Lozano, ha marcado 12 goles en LaLiga, cuatro de ellos ante el Villarreal, su rival preferido en la competición, y tres de ellos logrados en la última visita del conjunto cadista a La Cerámica (3-3).
El entrenador del Villarreal, Quique Setién, se enfrentará en los banquillos por primera vez ante el Cádiz en LaLiga. Entre todas las competiciones, el cántabro ha cosechado más derrotas (tres) que victorias (dos) en sus cinco duelos ante el conjunto gaditano.
El técnico del Cádiz, Sergio González, solo ha ganado uno de sus tres enfrentamientos en los banquillos ante Quique Setién en LaLiga (2D), justo el único que ha tenido lugar como visitante: 0-1 con el Real Valladolid ante el Real Betis en octubre de 2018.