Osasuna ha puntuado en cuatro de sus últimos seis partidos ante el Athletic en LaLiga (2V 2E 2D), tras haber perdido en seis de sus anteriores siete ante los rojiblancos en la competición (1E).
El Athletic ha ganado en cinco de sus últimas seis visitas a Osasuna en LaLiga (1D), anotando al menos dos goles en cuatro de esos cinco triunfos, tras haber perdido en cuatro de sus anteriores siete encuentros a domicilio ante los navarros en la competición (1V 2E).
Osasuna solo ha perdido uno de sus últimos siete partidos disputados en jueves en LaLiga (3V 3E), 1-3 ante el Real Betis en septiembre de 2021, mientras que el Athletic ha perdido seis de sus últimos ocho jugados ese día en la competición (1V 1E).
Osasuna ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (1V), tras haber ganado tres de sus anteriores cuatro en la competición (1D).
El Athletic solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos como visitante en LaLiga (3V 2E), el último de ellos, 5-1 ante el Villarreal, y no pierde dos seguidos fuera de casa en la competición desde el pasado mes de enero (2D).
Osasuna solo ha marcado cuatro goles en el último cuarto de hora antes del descanso en LaLiga esta temporada, la cifra más baja de un equipo en ese período, igualado con Atlético de Madrid, Getafe y Mallorca.
El Athletic es el equipo que ha hecho más recuperaciones en zona de ataque en LaLiga 2022/23 (351) y Osasuna el que menos goles ha marcado en estas acciones (uno, igualado con Elche y Cádiz).
Kike García, de Osasuna, ha marcado cinco goles en 13 partidos ante el Athletic en LaLiga, más que ante cualquier otro rival, incluidos cuatro goles en sus últimos seis encuentros ante los rojiblancos en la competición.
El jugador del Athletic Club, Iñaki Williams, ha marcado 10 goles en la 2022/23, segunda vez en su carrera que alcanza la doble cifra en una misma campaña en la competición, tras lograrlo en la 2018/19 (13).
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, solo ha perdido un 11% de sus encuentros ante Osasuna en LaLiga (18P 9V 7E 2D), su tercer porcentaje de derrotas más bajo ante un rival al que se haya enfrentado al menos en tres ocasiones en la competición tras Eibar (9% – 11P 8V 2E 1D) y Celta de Vigo (10% – 20P 13V 5E 2D).